Aunque te parezca que el contacto con el esmalte es limitado y mínimo resulta que puede causar riesgo. Muchos estudios han confirmado que las marcas de esmalte de uñas son muy dañinas. Estos son los resultados de las investigaciones sobre el esmalte de uñas.
La Universidad de Duke y la organización de la salud pública Environmental Working Group han realizado un estudio que confirma que absorbemos al menos un producto químico que afecta las hormonas cada vez cuando utilizamos esmalte de uñas.
Más sensibles a agentes extraños tóxicos son las personas con enfermedades crónicas autoinmunes que sufren padecimientos relacionados con alergias.
Esto pasa en tu cuerpo después de ponerte esmalte de uñas
Otro estudio confirma que en un experimento con 24 mujeres que participaron encontraron pruebas de toxinas químicas en el cuerpo de cada mujer. El origen de estos productos químicos fue el esmalte de uñas. Según los resultados 100% de las mujeres que participaron mostraron signos de fosfato de trifenilo sólo 10 horas después de aplicarse el esmalte de uñas.
En otro estudio los investigadores encontraron la sustancia químicafosfato de trifenilo, en 8 de 10 esmaltes de uñas. Don de los esmaltes que contenían esta sustancia no lo daban a conocer en su etiqueta de producto.
El fosfato de trifenilo (TPHP) perturba el sistema endocrino de los seres humanos, que controla todas nuestras hormonas. La sustancia puede afectar la regulación de hormonas, el metabolismo, el desarrollo y la reproducción.
Otras sustancias en los esmaltes de uñas que pueden perjudicar la salud son formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo.
Afortunadamente ya existe esmalte de uñas que son alternativas naturales y son creados a base de agua y no contienen ningún químico tóxico, incluso algunos contienen aceite de argán.
.