Por su cuenta Geraldine Bazán aseguró, mediante su cuenta de YouTube, que la traición de Soto le había dolido mucho y por lo tanto las cosas entre ellos dos se habían terminado de forma definitiva.
Inmediatamente, algunos medios acusaron a Baeva de haberse metido con un hombre casado y los fans de Geraldine, tacharon a la rusa de robamaridos.
Baeva minimizó estas acusaciones, asegurando que ella se había enamorado de un hombre cuyo único lazo que tenía con su mujer era el amor a sus hijas, dando a entender que las cosas entre Geraldine y Gabriel, estaban mal desde hace tiempo.
Y la cosa no paró ahí, Irina Baeva utilizó esta mala experiencia para hablar de cómo toda la culpa y la responsabilidad, del término de dicho matrimonio, cayó únicamente sobre ella.
Todos estos dimes y diretes provocaron que Irina Baeva y Gabriel Soto se convirtieran en una de las parejas más polémicas del momento.
Además de todo esto, la rusa fue acusada de ponerle el cuerno a Gabriel Soto. Dichos rumores comenzaron en marzo de 2019, luego de que se filtrara una conversación de Irina con otro actor.
En estos mensajes la rusa, que ya tenía una relación más formal con Gabriel, coqueteaba con el actor Fernando Carrillo.
Las conversaciones de WhatsApp las dio a conocer la revista de espectáculos, más leída de nuestro país.
Pero la cosa no paró ahí, el contenido de estas conversaciones iba más allá del coqueteo, pues quedó al descubierto que la rusa le mandaba fotos picosonas al actor, con quien supuestamente ya se había visto dos veces.
Irina Baeva negó absolutamente todo, y por su parte, el actor Fernando Carrillo aseguró sentirse muy sorprendido.
Me sorprende mucho, vi la portada y después vi como que sí. No la leí pero sí vi que había conversaciones de un supuesto WhatsApp. Creo que son cuentas falsas de WhatsApp. Me toma de sorpresa esta noticia, tanto como a ustedes. No tengo conocimiento y nunca he conocido a la señorita Baeva. Sé que es una buena actriz y está muy vigente. También sé que físicamente es guapísima, dijo Fernando Carrillo.
Sin embargo, poco después el actor se retractó y contó, para la misma revista que filtró los mensajes entre ellos dos, que todo había sido verdad.
El actor aseguró que tras conocer a Irina Baeva, quedó profundamente cautivado con su belleza y como él estaba soltero, no vio nada de malo acercarse a ella, pues desconocía que Gabriel y ella tuvieran un romance.
Ella siempre fue muy linda y respetuosa, y yo pensaba que nuestras conversaciones no tenían nada de malo, pues yo soy un hombre soltero que sigue creyendo en el amor. Ella me dio entrada y yo caí rendido; admiraba la belleza de Irina, pero no sabía que desde ese entonces ella tenía una relación con Gabriel Soto, creí que sólo eran rumores dijo Carrillo.