Este tuit es la mejor respuesta a los hombres que se incomodan en 'tiendas para mujeres'

¿Cuántas han visto a un hombre sentirse incómodo en un espacio que, en teoría, es territorio femenino?

 

Las tiendas de ropa, los salones de belleza o locales donde venden productos de belleza, son lugares que pueden hacer que se sientan inseguros.

 

Es ridículo, pero sigue pasando. Hay hombres heteroxuales que sienten que su masculinidad se ve comprometida en el momento en que pisan un lugar así.

 

Este fue el caso de un tuitero llamado Javier Torres Félix (@Javier_TorresJT) quien tuiteó lo que sintió al visitar una sucursal de Sally Beauty, tienda distribuidora de productos de belleza:

 

Tuit para Sally Beauty.


 

Sin embargo, la cuenta de Sally Beauty (@SallyMexico) le contestó con un tuit que nos hizo ponernos de pie y aplaudir:

 

Tuit de respuesta de Sally Beauty


 

Quizás un pasillo dedicado a hombres pueda sonar a una opción inclusiva pero, si lo pensamos con detenimiento, es absurdo. En estos casos no habría por qué hacer separaciones. Es como si una mujer se sintiera amenazada al pisar una ferretería.

 

Son tiempos de replantear las concepciones anacrónicas que tenemos de los roles de género. Esta respuesta es un claro ejemplo de que los tiempos están cambiando y es mejor que nos adaptemos, eso incluye a los hombres que sienten que su masculinidad pende de un hilo en lugares tan inofensivos como una tienda de productos de belleza.

 

Bien ahí, Sally Beauty.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Que haya más opciones de maquillaje para hombres es señal de que las normas de belleza están cambiando.   Por mucho tiempo, las mujeres han dominado el mercado de productos para cuidado de la piel y cosméticos, pero cada vez son más los hombres que se unen. PEOPLEIMAGES VÍA GETTY IMAGES Lento pero seguro, la industria de la belleza parece moverse en una dirección más inclusiva, tanto en términos d ...