Las tiendas de ropa, los salones de belleza o locales donde venden productos de belleza, son lugares que pueden hacer que se sientan inseguros.
Es ridículo, pero sigue pasando. Hay hombres heteroxuales que sienten que su masculinidad se ve comprometida en el momento en que pisan un lugar así.
Este fue el caso de un tuitero llamado Javier Torres Félix (@Javier_TorresJT) quien tuiteó lo que sintió al visitar una sucursal de Sally Beauty, tienda distribuidora de productos de belleza:
Sin embargo, la cuenta de Sally Beauty (@SallyMexico) le contestó con un tuit que nos hizo ponernos de pie y aplaudir:
Quizás un pasillo dedicado a hombres pueda sonar a una opción inclusiva pero, si lo pensamos con detenimiento, es absurdo. En estos casos no habría por qué hacer separaciones. Es como si una mujer se sintiera amenazada al pisar una ferretería.
Son tiempos de replantear las concepciones anacrónicas que tenemos de los roles de género. Esta respuesta es un claro ejemplo de que los tiempos están cambiando y es mejor que nos adaptemos, eso incluye a los hombres que sienten que su masculinidad pende de un hilo en lugares tan inofensivos como una tienda de productos de belleza.
Bien ahí, Sally Beauty.