Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Este tenista cree que los hombres deberían ganar más que las mujeres

Este tenista cree que los hombres deberían ganar más que las mujeres

Novak Djokovic no se guardó las declaraciones sexistas.



No es ningún secreto que, a nivel mundial, las mujeres siguen percibiendo menos ingresos por hacer el mismo trabajo que los hombres. El mundo del deporte no es la excepción. La final de Indian Wells dejó ver la mentalidad sexista de algunos hombres como Raymond Moore y el tenista Novak Djokovic.

Todo empezó cuando Moore, presidente ejecutivo del Abierto de Indian Wells, declaró a la prensa que las mujeres son muy afortunadas por el tenis masculino: En mi próxima vida quiero ser parte de la WTA (Women’s Tennis Association) porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son muy afortunadas, dijo. Y siguió: Si fuera una tenista, me arrodillaría todas las noches y daría gracias a Dios por Roger Federer y Rafael Nadal. Además, se refirió a las tenistas Eugenie Bouchard y Garbiñe Murguruza como unos atractivos prospectos. Okeeei.

Serena Williams, quien sí sabe lo que es ser una mujer en el mundo del tenis, declaró en respuesta a Moore: No creo que ninguna mujer deba arrodillarse ni agradecer a nadie. Y Victoria Azarenka, su contrincante, dijo: Lo mejor que podemos hacer las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan comentarios así sobre los hombres.

Es aquí donde entra Djokovic a aderezar la discusión: cuando le preguntaron qué pensaba sobre los comentarios sexistas de Moore, dijo que no le parecían políticamente correctos. Pero no paró ahí: dijo que los hombres atraen a más espectadores, por lo que deberían pagarles más. Las estadísticas muestran que hay más espectadores en los partidos de tenis masculino, dijo. Creo que ésa es una de las razones por las que deberían pagarnos más.

Serena Williams le recordó que la final del Abierto Femenino de Estados Unidos, en 2015, se vendió mucho antes. ¿Jugaron Roger, o Rafa, o cualquier hombre en esa final? No lo creo.
serenawilliams.gif



Tags:
tennis

sexismo

igualdad

novak djokovic

serena williams

Relacionado:
"Si fuera hombre, sería gay", Serena Williams

4 imágenes que muestran el sexismo diario que las mujeres vivimos

Preguntas para los hombres que revelan el sexismo diario

Checo Pérez: Mejor que se vaya a la cocina

Así es la vida de una exitosa periodista en el mundo deportivo

El skateboarding también es deporte de niñas

Autor contenido:
Gaby Castillo










Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Irlandés

¿Cuál es la historia real de El Irlandés?   El pasado 27 de noviembre se estrenó The Irishman en Netflix, una de las películas más esperadas de todo el año.    Esta cinta  reúne a Al Pacino, Robert De ...

Etiquetas: mujeres

Recomendamos

Relacionado

Ciencia ciencia hombres ...

Las mujeres son más infieles que los hombres

Hombres o mujeres, ¿quién engaña más? En las relaciones entre las mujeres y los hombres muchas veces aparece tercera persona, o más. Y los hombres lo hacen, y las mujeres, pero la pregunta es ¿Quién engaña más a su pareja? ¿Quiénes son más infieles. Lo desvelan varios estudios. Un estudio realizado por Cafe & Company a 3 000 personas mostró este resultado: 9% de los hombres serían infieles a su pa ...