Novak Djokovic no se guardó las declaraciones sexistas.
No es ningún secreto que, a nivel mundial, las mujeres siguen percibiendo menos ingresos por hacer el mismo trabajo que los hombres. El mundo del deporte no es la excepción. La final de Indian Wells dejó ver la mentalidad sexista de algunos hombres como Raymond Moore y el tenista Novak Djokovic.
Todo empezó cuando Moore, presidente ejecutivo del Abierto de Indian Wells, declaró a la prensa que las mujeres son muy afortunadas por el tenis masculino: En mi próxima vida quiero ser parte de la WTA (Women’s Tennis Association) porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son muy afortunadas, dijo. Y siguió: Si fuera una tenista, me arrodillaría todas las noches y daría gracias a Dios por Roger Federer y Rafael Nadal. Además, se refirió a las tenistas Eugenie Bouchard y Garbiñe Murguruza como unos atractivos prospectos. Okeeei.
Serena Williams, quien sí sabe lo que es ser una mujer en el mundo del tenis, declaró en respuesta a Moore: No creo que ninguna mujer deba arrodillarse ni agradecer a nadie. Y Victoria Azarenka, su contrincante, dijo: Lo mejor que podemos hacer las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan comentarios así sobre los hombres.
Es aquí donde entra Djokovic a aderezar la discusión: cuando le preguntaron qué pensaba sobre los comentarios sexistas de Moore, dijo que no le parecían políticamente correctos. Pero no paró ahí: dijo que los hombres atraen a más espectadores, por lo que deberían pagarles más. Las estadísticas muestran que hay más espectadores en los partidos de tenis masculino, dijo. Creo que ésa es una de las razones por las que deberían pagarnos más.
Serena Williams le recordó que la final del Abierto Femenino de Estados Unidos, en 2015, se vendió mucho antes. ¿Jugaron Roger, o Rafa, o cualquier hombre en esa final? No lo creo.
serenawilliams.gif
Tags:
tennis
sexismo
igualdad
novak djokovic
serena williams
Relacionado:
"Si fuera hombre, sería gay", Serena Williams
4 imágenes que muestran el sexismo diario que las mujeres vivimos
Preguntas para los hombres que revelan el sexismo diario
Checo Pérez: Mejor que se vaya a la cocina
Así es la vida de una exitosa periodista en el mundo deportivo
El skateboarding también es deporte de niñas
Autor contenido:
Gaby Castillo