Su personal viene de todas partes del mundo: América Latina, Asia y Europa. Aunque todo inició en Italia, de donde es originario su dueño Jody Scaravella.
De hecho, el nombre completo del restaurante es Enoteca Maria: Nonnas of the World (Enoteca Maria: abuelas del mundo) y está ubicado en Nueva York.
El proyecto inicio como una forma de su dueño de reencontrarse con la comida italiana casera después de perder a su hermana, su madre y su abuela. Pues aunque es originario de Brooklyn, su familia es de origen italiano.
Ahora este lugar es fuente de trabajo de numerosas mujeres y en su cocina se mezclan los sabores y las tradiciones culinarias llegadas desde diversas partes del mundo hasta la Gran Manzana.
Todo comenzó en 2015, cuando una mujer paquistaní fue contratada como la primera abuela de Enoteca Maria.
Más de 100 abuelas trabajan en este sitio, mujeres de Grecia, Ucrania, Venezuela y muchas otras partes del mundo. Aunque no todas hablan inglés, todas se expresan en un lenguaje universal: la comida.