Esta serie te hará reflexionar en serio sobre el maltrato infantil




Madre es una serie turca; en su idioma original se conoce como Anne. La trama gira en torno a una joven profesora sustituta que, al enterarse de los maltratos que sufre en casa una de sus alumnas, decide protegerla y convertirse en su nueva mamá.

 

La serie aborda el complejo tema del maltrato infantil y sensibiliza a la audiencia sobre los traumas que provoca en los menores crecer bajo este tipo de tratos, así como plantea la importancia de contar con adultos que los protejan y amen de verdad.

 

Aunque es un problema que se manifiesta en todos los rincones del mundo, existen sociedades donde la problemática se agudiza. Para muestra, algunas cifras:

 

En México 6 de cada 10 niños de 1 a 14 años han sufrido alguna agresión psicológica o castigo físico. Mientras que uno de cada dos casos han sufrido violencia psicológica por parte de un familiar.

 

Como en la serie, nos damos cuenta que, en la gran mayoría de los casos, se trata de personas cercanas a los menores; individuos que creen que pueden ocultar sus malos tratos porque el menor depende de ellos.

 

De acuerdo con la UNICEF, en el mundo, tres de cada cuatro niños de entre 2 a 4 años son, habitualmente, víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores.

 

Sólo 60 países han adoptado una legislación que prohibe totalmente el castigo corporal contra los niños en el hogar, lo que deja a más de 600 millones de niños menores de 5 años sin protección jurídica plena.

 

Sin la necesidad de ser explícita, la serie turca Madre retrata los maltratos que vive Melek, una niña de siete años, que es alumna de Zeynep Günes

 

Melek vive aterrada de Cengiz, el abusivo novio de su madre, y aunque ésta es consciente de que su hija vive maltrato, prefiere ignorarlo. Sin duda, es un tema trágico y duro de abordar, pero la serie logra atrapar muy bien mediante el carismo y cariño de Melek y su maestra.

 

La trama se estrenará en el mes de agosto en Imagen Televisión.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Madre es una conmovedora historia de solidaridad femenina donde dos mujeres se convierten en la familia que siempre desearon. La serie narra la vida de Zeynep, una mujer que le teme a la cercanía con otras personas debido a su triste infancia: ella fue abandonada por su madre Gonul cuando tenía cinco años, ya que ésta mató a su padre y fue condenada a prisión. A pesar de que Zeynep fue adopta ...