comunidades

Esta ciudad prohíbe a sus habitantes disfrazarse de payaso

Existimos personas que de verdad no aterran los payasos. Tal vez sea tonto, pero sí existen muchas personas que sufren de este terror irracional conocido como coulrofobia y quienes la padecen experimentan ataques de ansiedad, temblores, taquicardia y hasta dificultad para respirar.

 

Tomando esta problemática en cuenta, el Ayuntamiento de Oak Park, en el estado de Míchigan, EUA publicó en su cuenta de Facebook un anuncio en el que invita a asistir a los residentes a la fiesta de Halloween local.

 

La invitación dirigida a todos los ciudadanos, estaba sujeta a una condición: que nadie se presentara disfrazado de payaso. 

 



 

Cuando se cuestionó esta regla, las autoridades señalaron que se debe a que los payasos le causan temor a muchas personas y a que a últimos años en Estados Unidos ha habido reportes de ataques perpetrados por personas utilizando dicho traje. 

 

Laurie Stasiak, la directora de ocio de la ciudad, señaló lo siguiente: 

 

Hace aproximadamente tres años hubo incidentes a nivel nacional en los que algunas personas se vestían de payaso y asustaban a la gente, en algunos casos cometieron ataques. Es por eso que pedimos que nadie se disfrace de payaso para este evento de la comunidad

 

Luego de que la medida fuera sumamente criticada por los habitantes de Oak Park, los organizadores decidieron dar marcha atrás y anular la prohibición.

 



 

 

***MJPR***

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos