Espejismos disponible en Amazon



Una de las cosas que todo escritor sueña es que sus obras puedan llegar a todas las personas del mundo. En mis tiempos esto sólo se conseguía si una famosa editorial consideraba que tu obra valía los gastos de publicación y generaba suficientes ganancias. Era fácil con escritores famosos, pero ¿que pasaba con los que no lo éramos? Pues lo que me pasó a mí, guardar mi novela en algún cajón y dejarlo ahí por "sécula seculorum" (expresión venezolana que indica "para toda la vida").

Cuando escribí "Espejismos" tenía unos 22 años. En aquel tiempo trabajaba medio tiempo en el call center de un banco, mi hijo mayor tenía dos años y estaba casada desde hacía cuatro. Mi esposo viajaba mucho debido a su trabajo por lo que pasaba varios días tan sólo con la compañía de mi nené. Internet no llegaba a los hogares en aquella época y la computadora más avanzada era un 286 que era la que nosotros teníamos, sin disco duro (costaba muchísimo uno de 4 megas) y el maravilloso procesador de palabras que tenía era el WordStar 5.0 que corría en un disco de 5 1/4. Para que se ubiquen un poco en el tiempo, estamos hablando de principios de los 90.

Toda mi vida me ha gustado escribir, desde que tenia 9 años. Recuerdo que una vez le conté a una amiga del colegio una historia, diciéndole que en las noches yo salia por la ventana y volaba y podía verla dormir, que tenia un hada madrina que me acompañaba. ¿Y que pasó? Que me gané tremenda paliza por parte de mi papá, pues la niña ¡no dormía por mi culpa! y su mamá le reclamó a mi papá con el terrible desenlace para mi....

Pero eso no me detuvo y seguí imaginando historias. Incluso en el internado de señoritas donde estudié, en las noches cuando las chicas no podían dormir, me pedían que contara alguna de mis historias. Por suerte ninguna de de ellas tuvo pesadillas, aunque sí nos regañaron en varias oportunidades al ser descubiertas por alguna de las monjas que nos mandaban a dormir.

Pasó el tiempo, participé en algunos concursos, algunos los gané y siempre me quedó aquel anhelo de escribir una novela completa y.... WordStar me daba aquella gran oportunidad. Todavía conservo los manuscritos hechos en mi maquina de escribir Olimpia, o en una IBM de esferita. Sin embargo esto era diferente, mucho mejor y terminé aprendiendo por mi misma aquel programa en dos días,

Una noche tuve un sueño muy extraño, estaba como en el desierto, y había una especie de mercado árabe. Yo llevaba un bebe en los brazos y alquien me perseguía. Debía correr, sabía que estaba en peligro y que debía huir. Corría por entre los vendedores, intentando ocultarme y de pronto escuché la vocecita del bebé que me decía "no te detengas, debemos llegar".

Desperté con aquel sueño en mi memoria y con una sensación muy extraña, como aquellos sueños que debes contárselo a alguien porque sino sientes que te ahogas. El caso es que no había a quien contárselo ya que mi esposo estaba nuevamente de viaje. La sensación no me abandonó durante todo el día, era como si necesitara saber el resto de la historia. Y aunque parezca absurdo, cuando fui a dormir, mantuve ese recuerdo en mi memoria para ver si había una continuación.

¿Y que paso? ¡Pues nada! que soñé otra cosa y nada que ver con mi sueño anterior. ¿Y que decidí? Pues que si mi subconsciente no colaboraba, entonces le iba a dar yo principio y fin a aquella escena. Encendí la computadora, puse mi disco con el WordStar y voalá, a escribir.

Fueron tres días en los que no paré de teclear. Por suerte era fin de semana, ya mi esposo había regresado y se pudo encargar de nuestro hijo. Con cada diálogo, cada descripción, cada escena se me aceleraba el corazón. Incluso solté mis buenas lágrimas con las partes mas emotivas. Y así es como nace mi primera novela "Espejismos" la cual pueden leer los primeros capítulos en este blog.

Los nombres de los protagonistas los elegí por dos compañeros del trabajo, quienes quedaron fascinados con la historia.

Después de registrarla en SACVEN (Sociedad de autores y compositores de Venezuela) y de haber recibido excelentes críticas de amigos que la habían leído, por insistencia de mi jefa Sonia y mi profesor de Inglés Zoltan, decidí arriesgarme y ver si podía publicarla. Tuve la oportunidad de conversar (mas bien salir en su programa matutino) con el escritor Don Pedro Berroeta. La anécdota de ese encuentro lo dejo para otro momento. Don Pedro leyó mi novela y me animó a visitar varias editoriales ya que le parecía excelente la historia.

Ya con esa crítica, viniendo de un excelente y renombrado escritor, me fui con mi manuscrito a una de las editoriales mas grandes de mi país (Editorial Planeta). Me trataron bien... pero... el señor que me atendió miró mi novela como gallina mirando sal. Medio vio el manuscrito y me dijo que era muy corta, que tenía que ser mucho mas larga y que mas bien buscara editoriales menos reconocidas, o mejor, una imprenta que hiciera mis libros....

En ese momento no me di por vencida, así que el siguiente paso fue ir a Ekaré, la editorial del Banco del Libro, y después de un año me devolvieron mi manuscrito con una carta diciendo que lo lamentaban ya que el contenido no se ajustaba a los temas que ellos manejaban.

Publicar por mi cuenta, con un sueldo de secretaria era simplemente imposible, así que lo que hice fue dejar mi novela en el cajón de los recuerdos, imaginando que al igual que muchos escritores, sus novelas serían publicadas por sus nietos.



Seguí escribiendo, eso nunca me detuvo, y las personas que pudieron leer todas mis novelas siempre quedaban complacidas. Pero todas iban al mismo cajón, hasta que en el 2013 tuve la oportunidad de conocer al editor de Negro Sobre Blanco, quien estaba recopilando relatos para una antología. Le entregué Espejismos y al día siguiente me respondió que le encantó, que después de empezar a leerla, no paró hasta terminarla.

Y así fue como después de 30 años de escrita, Espejismos pudo estar plasmada en las páginas de un libro. Se publicó en el 2014, en la II Antología de Cuentos Postmodernistas de la editorial Negro Sobre Blanco junto a otros escritores y venezolanos.

Cuatro años después decido publicarla individualmente, con una portada acorde a la historia (ya que algunos lectores le tenían miedo a la imagen de la portada de la antología) en Kindle Direct Publishing. Ya se encuentra disponible en Amazon, en su versión Kindle y tapa blanda.

Ahora si puedo decir que mi sueño de que mis novelas lleguen a todas partes del mundo se ha cumplido, solo falta que ustedes me dejen llegar a sus hogares.

Les dejo el link por si la quieren adquirir. Si aun no han leído los primeros capítulos, también les dejo el enlace para que puedan ver de qué se trata.

Nos vemos pronto!!!

¡Besos!!!

Tapa Blanda

Kindle

Primeros capítulos

Fuente: este post proviene de El Blog de Rosa Lo Turco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos