ESCUELAS HERMANAS , DALE VUELO A LA PAZ CON TU BANDERA

Nuestras organizaciones trabajan por y para la paz, sabiendo que es la única forma posible de crecer, estudiar, trabajar y enfrentar la vida con amor y felicidad



Para identificar a los maestros y profesores que desde las distintas escuelas trabajan para ella, es que creamos, en 2011, la Cadena Mundial para la Paz, donde cada estudiante y cada profesor se transforma en un eslabón más de esta Cadena que nació en Argentina y va dando la vuelta al mundo y mostrando que tanto maestr@s como alumn@s creen que la paz es posible si trabajamos unid@s.
foto tomada del muro de B.A

La Bandera

Fue una idea que se gesto con la ilusión, de darle profundidad y para que se conozca un poco más lo que es la cadena de la paz mundial. La bandera se uso inicialmente en campeonatos de artes marciales, y luego se fue extendiendo por varios países, pasando por Mexico hasta Italia , es una forma de decirle a todo aquel que vea el logo que un mundo mejor es posible. Elena Paniagua



Entrega de la Bandera de la Cadena Mundial para la Paz para la gobernacion de la Region de Piura, recibe el Gobernador Ing. Reynaldo Adolfo HilbckI Guzman.

EL VUELO.


Fue Graciela Kraft, Embajadora de la Cadena Mundial para la Paz; quien eligió el nombre del proyecto: Dale Vuelo de paz a tu bandera.





Que significa nuestra Bandera

Nuestras organizaciones trabajan por y para la paz, sabiendo que es la única forma posible de crecer, estudiar, trabajar y enfrentar la vida con amor y felicidad.



La Paloma de la Paz si bien es un símbolo muy antiguo, luego de la Segunda Guerra Mundial comienza a ser utilizada .con más fuerza. En su pico, como ofrenda, lleva junto a la ramita de olivo el logo del Programa Internacional de Escuelas Hermanas: Los niños y los jóvenes, futuro de paz en el mundo. Debajo de la paloma se ven siluetas de personas, No importa la raza, el color o la religión. Todos somos iguales.


Y al pie de la misma, la frase: Unidos podemos, porque pensamos que juntos es la única forma de lograr la Paz tan ansiada.






Recibimos las fotos de las Banderas de la Cadena Mundial para la Paz. Participan escuelas, bibliotecas, grupos de danzas, de artes marciales, ONGs. Asociaciones, clubes y quienes quieran plasmar la paz y representarla Hasta el momento participan artistas de :















ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, CHILE,MÉXICO, PARAGUAY ,PERU

REPÚBLICA DOMINICANA, URUGUAY , VENEZUELA

Son más de ochocientos trabajos, de todas y cada rincón les iremos contando.

Con Amor: Elena Loaiza

Fuente: este post proviene de letras vinotinto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino tinto y la literatura han compartido una relación íntima a lo largo de la historia, entrelazándose en un baile de pasión y prosa. El vino, con su rica paleta de sabores y aromas, ha sido una f ...

Etiquetas: ARTEMEMORIAENLACES

Recomendamos