La semana pasada os hablé sobre mi visita gastronómica por Madrid.
Hoy os quería hablar sobre mi visita cultural de Madrid y también de Barcelona. Después de la exposición me decís con cuál os quedáis, oks?
1/ Madrid. Damián Ortega. El cohete y el abismo
La exposición estaba ubicada en el Palacio de Cristal, el Parque del Retiro y se trataba de una extensión del Museo Reina Sofía con la obra del mexicano Damián Ortega (Ciudad de México, 1967).
Esta exposición te hacía pensar en el pasado, en el presente y el futuro.
Me gustó recordar objetos que ahora son totalmente "vintage" y que en su día habían sido "modernos". Me gustó recordar esos objetos, que la mayoría eran prácticamente de lujo. Y ahora podríamos decir que están al alcance de todos. Estoy hablando de una aspiradora, un teléfono, una maleta, una radio, una cámara de fotos, un televisor, etc. Curioso como pasa el tiempo, verdad?
2/ Barcelona. Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!
En Barcelona la exposición que vimos estaba en el Caixa Forum, justo al lado de las Fuentes de Monjuïc y también en un rincón muy especial de la ciudad. En este caso la obra del autor eran más de 300 fotografías, Philippe Halsman (Riga, Letonia, 1906-1979). Considerado uno de los más importante fotógrafos del siglo XX, y con fotografías a Dalí, a Marilyn y con un performance que ya me gustó una vez y me ha vuelto a encantar: Jumpology, que consiste en fotografiar personas famosas saltando.
Más info de la expo aquí.
Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de las expos, que siempre os harán pensar y aprender algo nuevo.