Pequeñas cosas que hacen la vida especial
*Empiezo diciendo que programé mal el post y debería llevar horas publicado. Sorry.Buenos días y bienvenidos un día más. Ya estamos aquí, otra semana más. Hoy traigo un post de la sección "Esas pequeñas cosas". Hace ya unos años que la hago y os dejo un enlace a la úlima entrada aquí, y ahí están os enlaces a otras más antiguas.
La idea es enumerar esas pequeñas cosas que me encantan, pero que son un poco diferentes, no lo de siempre. A todos nos gusta pasear a la orilla del mar o tomar un baño. Yo intento poner ago un pelín más original. Y sin más rollo, empezamos.
-Quiero poner cosas que me gustan en invierno, aunque muchas de ellas pueden hacerse todo el año. Me encanta cuando llega la mimosa y al pasear al atardecer, ese aroma dulzón y embriagador lo envuelve todo.
-Me gusta disfrutar de la preparación de la cena (suelo dejarla muy adelantada pero siempre hay algo que ultimar). Cuando mis hijos eran pequeños era la hora del baño, secar el pelo, los cuentos...Ahora disfrutamos de otra forma. Mientras se prepara a veces tomo un vinito con mi marido, o una cerveza. Otras veces ponemos un poco de música o charlamos todos de nuestras cosas.
-Imagino que esto es algo muy común, pero me entusiasma pisar la nieve que nadie ha pisado. Dejar mis huellas en ese blanco impoluto e inmaculado es un placer para mí.
-Si hay algo que me gusta desde muy pequeña es descubrir cosas interesantes en los sitios de siempre. Hace poco descubrí, en dos lugares que frecuento mucho, dos placas indicando que allí había estado, hace ya mucho, una escuela importante. Bueno, dos, una en cada sitio. Y también me chiflan los canalones que tienen algún adorno.
-Adoro imaginarme historias con las cosas cotidianas que veo. En el último jueves reflexivo os hablaba de mi San Nicolás (ahora ya lo llamamos así), pero me pasa mucho. A veces veo una ventana encendida por la noche y me invento una historia, o un tendal con ropa, según la ropa imagino una vida. O cuando hay alguien caminando solo, o alguien va con prisa. Mi marido es igual, y entre los dos inventamos cada situación...
-Me gusta que ocurra algo que rompa la rutina. Puede ser que tengamos un día festivo en medio de la semana, o decidir, en el último momento un plan diferente. Hace unos días mi marido salió de trabajar un rato antes y nos fuimos a pasar la tarde en plan padres perrunos, jugando junto al río. Ayer me fui con mi hermana a desayunar, cuando mi plan era muy diferente. Otras veces es simplemente una cena un poco especial, o ver una película así, sin planificar. Y cuando ha estado lloviendo sin parar y en un hueco salimos a despejar, eso sí que me gusta.
Salir a despejar cuando creemos que no va a parar de llover es un regalo
-Esto cae todos los años pero adoro mandarme whastapp tontos con mi hermana. El que os dejo es de cuando estuvimos con covid. Ella me hizo la compra, y hablábamos por whastapp de lo que yo necesitaba y de lo que tenían en la tienda. Os explico que a mi gatito pequeño, lo llamamos a veces, cariñosamente puerro porque es muy delgadito y se queda laxo cuando quiere mimitos. Pues nuestra conversación es digna de estudio, a ver cuál es más boba, jejejeje.
-En estos días de invierno en los que ya sentimos que se acerca la primavera disfruto paseando por senderos bordeados de árboles en flor. Los almendros, los ciruelos, los nisales...todo se vuelve blanco, rosa y con toques amarillos de la mimosa.
-Y me voy con algo muy tópico. Me hace mucha ilusión estrenar algo para mi casa. No me refiero a cortinas o cosas así. Hablo de una nueva vitrina para la biblioteca, una mesa más amplia o lo último, un armario para la cocina que es muy bonito, muy sencillo y tiene un montón de espacio para almacenar. Tengo una despensa muy grande pero necesito guardar bastantes cosas y este armario, que pusimos el finde, hace que todo esté más ordenado, despejado y siempre sé si tengo o no alguna cosa. Es una bobada pero me paso el día mirándolo, con su planta del dinero encima.
Y hasta aquí el post de hpy. Mi gracias por leerme y nos vemos el jueves, que toca post reflexivo.
Muy feliz martes.