Pequeñas cosas que hacen la vida especial
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo se presenta la semana? Espero que muy bien.Hoy traigo un post con esas pequeñas cosas que tanto me gustan. Esta sección la hago desde hace ya unos años, os dejo aquí el enlace al último post y allí hay enlaces a más post de este estilo, por si os apetece leerlos. Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Siempre lo digo pero cuando hablo de cosas que me hacen sentir bien me refiero a cosas personales, no a darme un baño o pasear por la orilla del mar, eso nos gusta a todos. Hablo de cosas normales y corrientes pero a veces hacen que mi día sea especial.
-Me gusta recoger flores silvestres y hacer cosas con ellas. En la adolescencia metía algunas entre los libros(en un folio para no manchar las hojas) y recientemente he encontrado alguna, especialmente mimosa, de mi adolescencia. A veces hago ramos, otras las prenso o las seco...y nunca cojo muchas, no me gusta dejar el lugar devastado.
-Adoro leer bajo los árboles. Me encanta pasar la tarde con un libro de esos que atrapan, y leer bajo un cerezo en flor, o bajo los manzanos.
-Disfruto mucho asomándome a la ventana, algún día de verano, un poco antes del anochecer. Todo huele a verano, a hogar. Mis ventanas dan a distintos sitios, y hay una en concreto que me transporta; huele a flores, a árboles y a infancia.
-Me gusta descubrir alguna serie diferente, no muy conocida y corta, para tener algo nuevo que ver antes de dormir. No necesito obras maestras, solo que atrape. Me pasó con "Los crímenes del Bar Lume" y con "Aurora Teagarden". Ver un capitulín antes de dormir me presta, como decimos aquí.
-Algo que siempre me ha encantado es cenar al aire libre, y si es viendo una puesta de sol, mejor. A veces cenamos en restaurantes, pero prefiero hacerlo en un prado, o junto a un pantano, o en la playa, con comida rica que yo he cocinado.
-Soy fan de las sorpresas. Si en un sitio venden algún tipo de sobre sorpresa o paquete sorpresa, necesito comprarlo. A veces lo que entra es terrible, pero me gusta comprarlo, intentar adivinar, y disfrutar de la emoción que nos da la incertidumbre.
-Me encanta salir a pasear después de cenar, creo que es lo que más eché de menos durante el toque de queda. En verano, cuando era niña, salía con mis padres a buscar luciérnagas y a descubrir sitios interesantes. Ahora me conformo con pasear a la orilla del mar, y en agosto, con suerte, ver perseidas.
-Los lectores habituales sabéis que intento comer sano, equilibrado y poco procesado. Y para lograrlo, hay que cocinar, cosa que me gusta. Pero hay algo que me gusta especialmente; preparar alimentos rellenos. Todas las semanas preparo algo relleno: pimientos(del huerto) asados y rellenos de arroz basmati especiado con verduras, calabacines(del huerto) rellenos de soja texturizada y gratinados con bechamel, tomates(del huerto) rellenos de ensaladilla, huevos rellenos de atún con una salsa de mayonesa y remolacha, berenjenas rellenas de taquitos de rollo de alga wakame con quinoa...siempre me estoy inventado cosas rellenas.
-Estar en la montaña hasta que empieza a refrescar y el aire huele a cosas buenas. Sin prisa, en silencio. Con ilusión.
-Me entusiasma "romper" la semana con algo que no suele ocurrir a diario. Hace unos días me fui con mi hija, en su coche, y con la perrita a un parque de perros, que tiene una gran zona verde con actividades. Cuando estábamso allí me llamó mi marido para decir que se pasaba un rato. Y llegó con una cervecita y unas chuches, y luego mi hijo terminó de trabajar antes y vino también. Al final fuimos a la finca y terminamos allí la tarde.
Y a última hora mi hermana llevó a casa unos pasteles que le habían dado en el trabajo. Como eran muchos le di a mi vecina de puerta, que vive sola, y a la de abajo, que vive con su hijo. Al día siguiente volvió la rutina, pero yo me sentía muy bien tras ese paréntesis que en realidad fue un ratito.
-Si hay algo rico en esta vida es comer la fruta directamente del árbol. Desde pequeña como las cerezas del árbol(cuando toca, de momento las compro), las manzanas, las ciruelas, los higos, las peras...y también me gustan los frutos secos como las nueces o las avellanas. Y no solo del árbol, también me gusta cogerlos del arbusto, por ejemplo las moras, las fresas normales o las fresas silvestres. Es un lujo que siempre disfruto.
-Y termino diciendo que soy feliz observando la naturaleza. Puedo pasarme horas en un charco viendo anémonas y cangrejos ermitaños. Siempre he observado la metamorfosis de las ranas(que luego soltábamos), el vuelo de las golondrinas que llevan comida a sus crías(ayer mismo) y me transporto escuchando el canto de los grillos(también ayer). Y claro, alucino con las estrellas de mar, son un regalo que contemplo y luego devuelvo a su hogar.
Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Muy feliz semana a todos.