Esas pequeñas cosas

Pequeñas cosas que hacen la vida especial

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien. Hemos tenido un tiempo horrible pero he paseado bajo la lluvia y he ddescansaddo, que llevo unos días algo complicados.

Últimamente me ha dado por recuperar secciones(el rosco de cine, por ejemplo) y con estos días de lluvia y viento me apetecía hacer un post que hace tiempo que no hago; "Esas pequeñas cosas", es una sección ara compartir cosas bonitas y que me encantan.

Os dejo aquí el enlace a la última vez que publiqué uno y ahí tenéis, si os apetece, el enlace a otros post de este tipo.

Y ahora sin más rollo, empezamos.

Lo primero que quiero decir es que no voy a decir las típicas cosas como darme un baño, pasear a la orilla del mar o leer un libro junto a la chimenea, eso nos gusta a todos, me refiero a cosas sencillas pero un poco más originales.

-Me encanta coger flores cuando voy a pasear y meterlas en algún libro o libreta(entre papel de seda o aunque sea un folio para no manchar el libro) y tiempo después encontrarla. Hace poco encontré una mimosa en un libro de 3º de BUP, y además recuerdo claramente cuando y donde la cogí.

flores


-Adoro salir muy temprano de casa, sin que apenas haya comenzado el día, y charlar y pasear entre las brumas del amanecer para darnos cuenta, de repente, de que la mañana avanza y todo parece llenarse de vida. Y si a mi lado pasan niños que van al cole, dejando un rastro de colonia infantil a su paso, eso ya es lo más.

- A veces, en tardes de invierno, busco en Internet reportajes antiguos o viejas noticias. Últimamente he encontrado cosas de mis hijos que, o bien no había visto o no recordaba. Y hace nada encontré una foto de mis padres, mi marido, mi hermana y yo viendo a mis hijos en el Concierto de Navidad. Fue muy emocionante.

familia

Estamos todos y fue muy sorpresivo

-Soy fan de compartir paraguas. Salir a pasear bajo la lluvia con mi marido, compartiendo paraguas, risas, y quizás una mojadura, es una de mis tradiciones del invierno. Me encanta y me recuerda a la etapa de novios, mi suegra lo encontraba muy tierno.



-Me parece muy guay comprar, de vez en cuando, cosas que nos recuerdan a nuestra juventud y nos dan buen rollo. Hace poco lo dijo Noelia en un vídeo y es así. Mi hermana y yo a veces compramos colonias o perfumes que nos recuerdan a esa etapa, y hace poco compramos un bolso mochila muy parecido a uno que tuve y que llevé a Londres de viaje de estudios. Eso sí, la nostalgia dura un rato, luego volvemos al presente.

-Una de esas pequeñas cosas que encuentro fascinante es leer viejos periódicos que envuelven cosas. Me explico. Las figuras del Belén, los objetos frágiles que dejo años en el trastero y de repente quiero recuperar, cosas que he llevado a la finca envueltas en periódico para proteger y que no he sacado del envoltorio...esas cosas, cuando las desenvuelvo tiempo después están llenas de noticias que ni recordamos. No hace mucho vi una entrevista a la presentadora de telediario Letizia Ortiz. Era en la última página de un periódico local que entrevistaba a asturianos conocidos y ni por asomo era novia del entonces príncipe. Quien iba a imaginar que llegaría a reinar.

-Me gusta ver pelis o leer libros en lugares donde me meta en situación. De pequeña leía los libros de Los cinco en un lugar agreste y lleno de mar embravecido que me hacía viajar a Inglaterra. Orgullo y Prejuicio lo leo en un paseo con ondulantes colinas que me lleva a Pemberly y cuando voy de vacaciones llevo obras relacionadas(releí Drácula en Rumanía).

Con las pelis es más complicado pero hace unos años nos fuimos a un bosque espeso y siniestro, un día de mucha lluvia, a ver The Walking dead(en el portátil, claro, en el coche no tenemos tele). Y en la finca familiar, una noche cuajada de estrellas vimos Contac, que en su día nos encantaba. Esta vez si fue en la tele pero al aire libre, sacamos la tele con alargadores y nos montamos un cine de verano.

banco-molon


-En invierno me gusta estar en casa, de noche, con batas de esas acolchadas, calentitas y chulas. Ahora tengo dos: una morada con un perrito y otra con nubes verdes y blancas. No sé como lo hago pero me mancho mucho, así que las lavo con frecuencia. Pues en vez de gustarme que huelan a limpio(que también), me encanta que huelan a colonia fresca. Cada día, de vez en cuando, me echo un poco de colonia fresca y cuando llego a casa o salgo de la bañera y me las pongo huelen a colonia. Ahora estoy con una que se llama Bien-etre que huele a limón, tomillo y romero, a mi querida Provenza y que me regaló mi hermana en un ataque de nostalia pues la usábamos de pequeñas.

bien-etre

Esta colonia la comprábamos siempre en Oviedo, huele a infancia

-Y para no hacer el post eterno diré que adoro ir al autocine a contar estrellas. Que voy a muchos sitios donde se ven de maravilla, pero en el autocine, con los nervios de la peli, las ganas de pasarlo bien y la ilusión...las estrellas parecen más brillantes.

autocine

No se ven las estrellas en esta foto pero estar...están

Y por hoy lo dejamos aquí. Mil gracias por leerme y nos vemos en el próximo post, que será el jueves reflexivo.

Muy feliz martes a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agatha Christie ama Come ...

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial. Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Yo no me quejo, he paseado, descansado, estado en familia, he contestado comentarios...un poco de todo. Anunciaban un tiempo horrible y al final no ha sido tan malo, creo que ha sido un buen finde. Hoy me apetecía hablar de esas pequeñas cosas que tanto me gustan, ...

cosas que me gustan. Esas pequeñas cosas.

Pequeñas cosas que hacen la vida especialHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo se presenta la semana? Espero que muy bien. Hoy traigo un post con esas pequeñas cosas que tanto me gustan. Esta sección la hago desde hace ya unos años, os dejo aquí el enlace al último post y allí hay enlaces a más post de este estilo, por si os apetece leerlos. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Siempre lo dig ...

Esas pequeñas cosas.

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especialHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hoy vengo con un post que hace un montón de tiempo que no hago, una lista de las cosas que me gustan y hacen la vida especial. El último de este estilo lo publiqué en diciembre y os lo dejo aquí. Siempre digo lo mismo, pero cuando hablo de cosas que hacen la vida e ...

Antes del amanecer Esas pequeñas cosas. mimosa ...

Pequeñas cosas que hacen la vida especial. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? EL mío ha sido bueno, aunque creo que me relajé demasiado y no me dio tiempo a publicar ayer, ainnnnns. Hoy vengo con un bloque de esas pequeñas cosas que tanto me gusta y que he venido compartiendo desde hace unos 3 años. Podéis ver aquí la última y desde ahí os deriva a otras. Y sin más r ...

canalones Esas pequeñas cosas. mimosa ...

Pequeñas cosas que hacen la vida especial*Empiezo diciendo que programé mal el post y debería llevar horas publicado. Sorry. Buenos días y bienvenidos un día más. Ya estamos aquí, otra semana más. Hoy traigo un post de la sección "Esas pequeñas cosas". Hace ya unos años que la hago y os dejo un enlace a la úlima entrada aquí, y ahí están os enlaces a otras más antiguas. La idea es enumer ...

general cosas que me gustan. sorpresas

Esas cosas que me gustan y hacen la vida especial. Hola a todos, por fin estamos a viernes, nuestro querido San Viernes!!!!!!!!!!!!! Últimamente leo en todas partes tags sobre bloggers(me encantan y disfruto un montón leyéndolos) o listas de cosas que no nos gustan, que me hacen mucha gracia, la verdad. Había pensado hacerla pero las cosas que no me gustan soy muy normales y aburridas así que pref ...

anís Esas pequeñas cosas grillos ...

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial. Hola a todos, ¿qué tal el fin de semana? Espero que genial, el mío ha estado bien, he celebrado el día de la madre, he salido a correr y he descansado un poco así que no hay queja. Hoy me apetecía hablar de esas pequeñas cosas que tanto nos gustan, esas que son sencillas, que todos podemos tener pero que hacen que un día gris de repente se vuelva lum ...

Esas pequeñas cosas Fiestas de Prao ideas para ser feliz. ...

Esas pequeñas cosas y resolución de sorteo. Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo empiezo contenta, algunos ya vísteis en facebook que pude ir a un concierto de Mikel Erentxun y estuve muy muy cerca, fue genial. El sábado tuvimos muy buen tiempo y el domingo llegó con niebla pero aún así pudimos aprovechar un poco, y ahora vuelve la semana con sus carreras. Hoy me apetece hablar de Esas p ...

Cosas que me gustan cosas que molan. Me gusta.

Esas cosas que me gustan y hacen la vida especial. Hola a todos, bienvenidos un martes más, me encanta que nos veamos por aquí!!!!! Hace tiempo escribí una entrada con esas pequeñas cosas que hacen la vida especial, esos momentos que ponen una chispa de alegría, esas cosas de cada uno que siempre son epececiales. Y como vi que la entrada tuvo mucho éxito y aún hay muchas más cosas que me gustan m ...

#domoreinoctober otoño planes ...

El otoño es mi estación preferida. Me encanta sentir el aire fresquito en la cara, los días de lluvia (aunque si me pillan en casa, mejor aún), la ropa de otoño (jerseys calentitos, botas altas...) y llenar la casa de velas con olor a canela. Los días que hace bueno, apetece salir y aprovechar el (buen) tiempo para hacer cosas y visitar sitios, para compensar los días que hace malo, porque al fina ...