Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? EL mío ha sido bueno, aunque creo que me relajé demasiado y no me dio tiempo a publicar ayer, ainnnnns.
Hoy vengo con un bloque de esas pequeñas cosas que tanto me gusta y que he venido compartiendo desde hace unos 3 años. Podéis ver aquí la última y desde ahí os deriva a otras.
Y sin más rollo empezamos.
Siempre digo que las cosas que nombro no son las clásicas cosas que gustan a todo el mundo, son cosas un poco especiales, al menos para mí, cosas intrascendentes pero que a mí me parecen mágicas.
Algunas seguramente estarán repetidas de otros post porque he hecho bastantes y seguro que se me cuelan.
-Adoro preparar la cena con mis hijos. Cuando eran pequeños comíamos juntos al medio día y la hora de las cenas era un bucle de baños, cenas, secar cabezas y leer cuentos, una vorágine que me encantaba pero que ha cambiado. Ahora algunos días no comen en casa o comen a distintas horas así que nuestro momento es la cena. Adoro prepararla en la cocina mientras me cuentan sus cosas, o cantamos, nos reímos y nos divertimos. A veces nos distraemos tanto con nuestras cosas que se me quema la cena, como el viernes, que me despisté y quemé el relleno de unas fajitas. Esos momentos en la cocina, con la luz encendida y los cristales empañados, el aroma a comidita rica y la buena conversación.
-Me encanta salir a pasear muy muy temprano, cuando aún no hay gente en la calle(solo los serenos) y huele a frío y bruma. Me gusta ver las estrellas salpicando el cielo y darme cuenta de que van desapareciendo para dejar paso al día. Y por supuesto, tiene que hacer frío. Y si acabamos en la playa ya...magia total.
-Ya sabéis que me encanta leer, pero un placer secreto es releer un libro que no recordaba. Algunos como Orgullo y Prejuicio, cualquiera de Agatha Christie, Mujercitas o Lo que el viento se llevo los releo mucho, pero hay algunos que leí hace 15 años y de los que apenas recuerdo nada, pero al leerlos los disfruto mucho porque voy recordando retazos y sigo manteniendo la emoción y la intriga.
-Disfruto mucho de los momentos de relax con una infusión y mis libretas para organizar cosas, puede ser el blog, o la comida de la semana, actividades varias o simplemente tomo ideas para relatos, pero sentarme sin prisa con la infu y mis libretas es un lujo.
-Soy fan de enterarme de las noticias muy temprano. Cuando mis hijos eran muy pequeños y no teníamos Internet mi marido y yo madrugábamos y mientras desayunábamos veíamos las noticias en la tele de la habitación(la del salón despertaba a los niños) en esos telediarios que las repiten en modo bucle, y empezábamos la mañana con información. Y luego hablábamos de lo que habíamos visto. Y los domingos leíamos el periódico y el suplemento semanal, ese café con periódico de domingo no tiene precio.
A día de hoy madrugamos para leer el periódico on line juntos y actualizarnos un poco, aunque la verdad es que suelen ser todo tragedias pero bueno, nos gusta echar un vistazo. O a veces escuchamos las noticias en la radio, somos muy fans de la radio. El caso es desayunar juntos y estar al día de las cosas.
-Ya lo he dicho más veces pero adoro mandarme whatsapp tontos con mi hermana. Normalmente las cosas importantes nos las decimos en persona o con una llamada, pero de vez en cuando nos mandamos tonterías que solo entendemos nosotras, o fotos de esas horribles que hicimos hace mil años y no recordábamos, o nos mandamos un chiste en momentos en lso que debemos estar serias...lo sé, somos unas infantiles.
-Disfruto mucho las comidas familiares de esas que surgen casi improvisadas. Hace poco comimos con mis hijos, mi madre, mi hermana y mi tío y nos dieron las tantas hablando y contando cosas graciosas, esos momentos son únicos.
-Me vuelven loca las flores amarillas y ya empiezan a asomar mis preferidas; las mimosas. No hay aroma más embriagador, me recuerda ami infancia y adolescencia, que siempre había flores en casa.
-Y ya por último me gusta dedicar alguna tarde de invierno a ordenar mis colecciones, especialmente la de mis marcapáginas, mis postales normales y mis postalfree. Mi madre tiene muchísimas; sellos, monedas, folletos de exposiciones, posavasos...yo no llego a tantas.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que no se os haya hecho demasiado pesado.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco. Y a vosotros; ¿Qué cosas especiales os gustan?
¡¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!!!