Esas pequeñas cosas II.

Esas cosas que me gustan y hacen la vida especial.
Hola a todos, bienvenidos un martes más, me encanta que nos veamos por aquí!!!!!
Hace tiempo escribí una entrada con esas pequeñas cosas que hacen la vida especial, esos momentos que ponen una chispa de alegría, esas cosas de cada uno que siempre son epececiales.
Y como vi que la entrada tuvo mucho éxito y aún hay muchas más cosas que me gustan me apetecía hacer una segunda parte.
Por cierto si os apetece podéis leer la entrada aquí.
Ya en el otro post dije que no me voy a poner a decir las cosas que a todos nos gustan como caminar a la orilla del mar o cenar a ala luz de las velas, no, quiero algo diferente.
Y sin más rollo empezamos.
saldelapuro


Algunos ejemplos de calles con árboles.
-Me encantan las calles con árboles, especialmente si son arces. En Gijón tenemos bastantes calles arboladas, a veces me sorprendo de la cantidad de ellas que hay, en muchas adornan los árboles en Navidad, y a mí es algo que me encanta porque una calle con árboles deja de ser gris y se llena de vida.


Y más calles con árboles, de todo tipo.
-Me gusta salir a la calle cuando ha llovido porque el suelo brilla, la piedra gris de las iglesias y edificios está reluciente y el ruido de los coches al pasar por la carretera mojada me encanta.
-Me gustan los picnics de invierno, bien abrigaditos y con un termo de café o chocolate.
- Cuando hace mucho frío y los días son muy cortos me gusta ordenar mis colecciones de postales, de fotos o de etiquetas, y recordar donde y cuando he conseguido cada una.
-Adoro el olor que sale de las fogatas, y siempre me pongo cerca, aunque ese olor me impregne tan intensamente que a veces no se me va en días por mcho que me duche. Cuando era pequeña y hacía eso mi abuela decía que olía a gitana, era una expresión muy de antes.
-Disfruto mucho de esos momentos antes del alba cuando todo el mundo duerme. Es cuando escribo las reflexiones de los jueves, cuando escribo alguna historia o simplemente abro la ventana y con el café hirviendo en la mano busco alguna otra ventana encendida en medio de ese bosque de edificios, y me imagino la razón de esa luz encendida; algún mal de amores que impide dormir, un estudiante en plenos exámenes o una esposa de las de antes esperando que su marido llegue de trabajar.
-Me gusta, de vez en cuando escuchar música que me recuerda otros tiempos, por ejemplo José Luis Perales y sus melancolías, Mecano que me acompañó en todos mis viajes de estudios o Queen, que siempre es especial.
- A veces me gusta echar un poco de los perfumes de mi juventud de los que os hablé aquí y recordar esos momentos que ya no volverán pero que me han hecho tan feliz.
- Me gusta ver con mi madre programas de esos que recuerdan cosas de antes y reírnos de las pintas que llevaba la gente, de las canciones y de lo que es peor, de lo que nos gustaban Y mientras nos reímos comemos algo que no deberíamos, un pastel, unas chuches o un pincho gigante de tortilla.
-Me encanta sorprender a los míos sin motivo y con pequeñas cosas, por ejemplo un día que he dicho que hay para comer lentejas(que mis hijos odian) les preparo alguno de sus platos preferidos, o le regalo a mi madre su música preferida así, sin venir a cuento, o simplemente hago algún postre inesperado.
-Me gusta hacer algún dibujo sencillo en un papel y escribir la fecha y un resumen del día, qué hicimos, a quien vimos y esas cosas. Lo meto en un libro de esos que casi nunca se usan y cuando años después lo encuentro me llena de alegría. Esto lo hago desde los 8 años.
-Y me hace feliz descubrir nuevas colonias de gatos y llevarles algunas veces pienso y alguna lata si es Navidad. Me gustaría poder ayudarles mucho más pero mis recursos son muy limitados y ni siquiera puedo comprarles el pienso que quisiera pero intento que todos coman, los míos viven muy bien y sufro al pensar que los otros no.
-Y ya sabéis que me encanta jugar con las hojas secas, me lleno de vida.
- Me gusta madrugar y contar estrellas, y salir a verlas desde la calle y sentirme pequeña en medio de esa inmensidad, como en Contac.
- Y para acabar os diré que me gustan los bares con aires antiguos, con sillas de skay y mesas que imitan madera y se ven gastadas por el tiempo. Esos lugares guardan muhas historias, amores de hace 40 años, niños que han visto crecer... Y claro, para que sea completo me mola tomarme algo muy caliente mientras en la calle está frío.
- Y me encantan las estaciones de tren de madrugada, llenas de vidas jóvenes que van a estudiar, de madres que van deprisa a trabajar o de viajeros cargados de ilusión que se acercan a su destino.
Cada vez que voy a una estación temprano se me dispara la imaginación.
-Y me encanta calcar esos botones de algunos semáforos que nos dicen que pulsemos para pasar. Soy tan infantil que siempre que puedo me pido paretar yo el botón.
saldelapuro

Estos son los semáforos que os digo, menuda tentación,jeje.

-Para acabar os diré que adoro jugar con mis animales, con los gatos, con el conejito y con el agaporni que se queda horas en nuestro hombro mientras nos cuenta cosas muy interesantes en su idioma. Mis animales son partes de la familia y me llenan de felicidad.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, con alguna de esas cosas que me ayudan a ver siempre el vaso medio lleno y a disfrutar de esta vida que es tan corta.
Un beso enorme y mil gracias por leerme, nos vemos mañana.
Y vosotros;¿Tenéis cositas que hacen vuestra vida especial?¿Coincidimos en alguna? Contadme, contadme...

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Esas pequeñas cosas.

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especialHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hoy vengo con un post que hace un montón de tiempo que no hago, una lista de las cosas que me gustan y hacen la vida especial. El último de este estilo lo publiqué en diciembre y os lo dejo aquí. Siempre digo lo mismo, pero cuando hablo de cosas que hacen la vida e ...

cosas que me gustan. Esas pequeñas cosas.

Pequeñas cosas que hacen la vida especialHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo se presenta la semana? Espero que muy bien. Hoy traigo un post con esas pequeñas cosas que tanto me gustan. Esta sección la hago desde hace ya unos años, os dejo aquí el enlace al último post y allí hay enlaces a más post de este estilo, por si os apetece leerlos. Y ahora, sin más rollo, empezamos. Siempre lo dig ...

Agatha Christie ama Come ...

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial. Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Yo no me quejo, he paseado, descansado, estado en familia, he contestado comentarios...un poco de todo. Anunciaban un tiempo horrible y al final no ha sido tan malo, creo que ha sido un buen finde. Hoy me apetecía hablar de esas pequeñas cosas que tanto me gustan, ...

anís Esas pequeñas cosas grillos ...

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial. Hola a todos, ¿qué tal el fin de semana? Espero que genial, el mío ha estado bien, he celebrado el día de la madre, he salido a correr y he descansado un poco así que no hay queja. Hoy me apetecía hablar de esas pequeñas cosas que tanto nos gustan, esas que son sencillas, que todos podemos tener pero que hacen que un día gris de repente se vuelva lum ...

canalones Esas pequeñas cosas. mimosa ...

Pequeñas cosas que hacen la vida especial*Empiezo diciendo que programé mal el post y debería llevar horas publicado. Sorry. Buenos días y bienvenidos un día más. Ya estamos aquí, otra semana más. Hoy traigo un post de la sección "Esas pequeñas cosas". Hace ya unos años que la hago y os dejo un enlace a la úlima entrada aquí, y ahí están os enlaces a otras más antiguas. La idea es enumer ...

Antes del amanecer Esas pequeñas cosas. mimosa ...

Pequeñas cosas que hacen la vida especial. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? EL mío ha sido bueno, aunque creo que me relajé demasiado y no me dio tiempo a publicar ayer, ainnnnns. Hoy vengo con un bloque de esas pequeñas cosas que tanto me gusta y que he venido compartiendo desde hace unos 3 años. Podéis ver aquí la última y desde ahí os deriva a otras. Y sin más r ...

general cosas que me gustan. sorpresas

Esas cosas que me gustan y hacen la vida especial. Hola a todos, por fin estamos a viernes, nuestro querido San Viernes!!!!!!!!!!!!! Últimamente leo en todas partes tags sobre bloggers(me encantan y disfruto un montón leyéndolos) o listas de cosas que no nos gustan, que me hacen mucha gracia, la verdad. Había pensado hacerla pero las cosas que no me gustan soy muy normales y aburridas así que pref ...

autocine. colonia infantil Esas pequeñas cosas. ...

Pequeñas cosas que hacen la vida especialHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bien. Hemos tenido un tiempo horrible pero he paseado bajo la lluvia y he ddescansaddo, que llevo unos días algo complicados. Últimamente me ha dado por recuperar secciones(el rosco de cine, por ejemplo) y con estos días de lluvia y viento me apetecía hacer un post que hace tiempo q ...

Esas pequeñas cosas Fiestas de Prao ideas para ser feliz. ...

Esas pequeñas cosas y resolución de sorteo. Hola a todos!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Yo empiezo contenta, algunos ya vísteis en facebook que pude ir a un concierto de Mikel Erentxun y estuve muy muy cerca, fue genial. El sábado tuvimos muy buen tiempo y el domingo llegó con niebla pero aún así pudimos aprovechar un poco, y ahora vuelve la semana con sus carreras. Hoy me apetece hablar de Esas p ...

cosas que odio

Hola a todos!!!! Feliz martes y mil gracias por estar aquí. Antes de nada quería dar las gracias por la buena acogida que tuvo el post nostálgico de ayer, esas cosas hacen mucha ilusión. Hace tiempo os hablé de esas pequeñas cosas que me gustan(podéis verlo aquí) y algunos me dijisteis que también os gustaría ver un post de las cosas que odio, así que me he animado. Y sin hacer esperar aquí van. ...