Es oficial: Disney compra a la 21st Century Fox por una millonada



Mickey Mouse lo ha vuelto a hacer, primero ESPN, más tarde LucasFilm, luego Pixar, posteriormente Marvel y ahora Fox. Como te comentábamos días antes, el rumor que parecía un chiste, se volvió realidad volviéndose Disney más poderosa adquiriendo un montón de contenido de Fox.

52 mil 400 millones de billetes verdes pagó Disney para adquirir los estudios cinematográficos y televisivos de Fox, que le servirá para alimentar la inminente llegada de la plataforma de streaming que piensa lanzar compitiendo cara a cara con Netflix.

¿Qué es lo que adquiere Disney?



Además de las producciones cinematográficas, Disney adquirió los derechos de Fox, Fx Networks y National Geographic. Adquiere mayor control sobre la plataforma por streaming Hulu, algunos paquete de acciones de empresas externas como Sky en Europa y… ah sí todas las franquicias de Alien, El Planeta de los Simios, Depredador, Avatar, X-Men, Deadpool, Los 4 Fantásticos y series emblemáticas como Los Simpson y Family Guy.

Lo que no quiso Disney fue Fox News Channel, Fox Business Network y Fox Sports que estarán separadas en una compañía creada recientemente.

La compañía propietaria de Bambi también informó que también asumirán la deuda de Fox, que llega a los 13 mil millones de dólares y pues… obviamente que “los X-Men, Fantastic Four y Deadpool se podrán unir al resto de la familia Marvel bajo un solo techo para crear historias más completas que las audiencias ya han demostrado que aman”.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos

Relacionado

Debates Noticias Disney ...

Llebávamos ya semanas con la noticia de una posible compra de Fox por parte de Disney y el rumor de la confirmación de compra este jueves día 14 de Diciembre estaba rondando Twitter. Al fin es oficial. Disney ha pagado la astronómica cifra de 52.400 millones de dólares por 21st Century Fox. Traducidos a euros serían unos 44.300 millones de euros). Los Murdoch (antiguos dueños) han vendido sus estu ...