Es entender que el trabajo Comunitario es un bien común

!Me voy de la vida sabiendo que fuí útil a mi Comunidad desde siempre!



Mi nombre es Ana Lucia Zapata , soy de Cañasgordas Antioquia,y llevo 45 años trabajando por las comunidades,
Tuve 6 hijos de los cuales hoy me quedan 4 vivos.

En Mi tierra natal hacían fiestas y festivales y desde niña iba a ayudar a la organización de dichos eventos yo tenía una tía que era docente y fue ella quien sembró en mí esa gana de trabajar con y para la comunidad; desde siempre he estado involucrada con las comunidades.

Para mi trabajar por la comunidad es gratificante, me llena de orgullo y esperanzas, ver la capacidad que tenemos nosotras las mujeres, tener hijos criarlos, trabajar dentro y fuera del hogar y además ayudar a la comunidad.
Vivo en el barrio Las Flores, de la Ciudadela Nuevo Occidente, desde siempre me han apasionado el trabajo con la comunidad, sobre todo en temas como salud, educación y participación.

Desde que me vine para Medellín he recorrido muchos barrios y en todos he ejercido liderazgo; ahora soy Edil de la comuna 60, este cargo lo logre trabajando duro y generando empatía con mis compañeros. También pertenezco a la acción comunal y a la asociación de comunales.

Soy delegada corregimental a los consejos desde el 2006, este proceso ha ayudado a la comunidad grandemente, todos acá lo sacamos por presupuesto participativo, la cultura, la recreación,el deporte, proyectos para medio ambiente, el semillero, la verdad no hay proyecto que no se haya gestado en el territorio que no tenga el apoyo del Presupuesto Participativo, De la Secretaría de Paricipación.

Para mí la importancia de todo este proceso radica en que se genera relevo generacional,
Nosotras ya vamos de salida, los niños y niñas apenas están entrando al mundo, hay que dejarlos preparados de ahí la importancia de los semilleros y los eventos culturales y deportivos.

Es entender que el trabajo Comunitario es un bien común, particularmente a nivel personal me genera gran satisfacción.



Fuente: este post proviene de letras vinotinto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Día Mundial del Piano es una celebración internacional dedicada a este instrumento musical tan icónico. Se celebra el 29 de marzo de cada año y tiene como objetivo principal promover la apreciación ...

Recomendamos