La mayoría de las personas sólo puede nombrar algunos pocos países asiáticos. China, Japón y las dos coreas son las más populares gracias a productos culturales como películas y libros. En realidad Asia está compuesto por 48 países que se alargan a través de otros continentes. Por lo tanto las costumbres de los asiáticos no sólo involucran a los que tienen ojos rasgados o achinados.
Pero, tranquilos, planeamos acabar con esta desinformación pronto ya que tenemos varios hechos curiosos de los asiáticos. Empezando por el sonido que hacen los japoneses al sorber los fideos que están envueltos en el ramen, su caldo tradicional. Mientras mas ruidoso sea el sorbido, mejor. Bastante raro teniendo en cuenta su nivel de respeto.
Rarezas y costumbres para nosotros, pero normales para los asiáticos.
Fuente
Como dato curioso de la imagen anterior, un padre de cuatrillizos tuvo que numerar con un corte de cabello a sus hijos. Todo con el fin de poder diferenciarlos ¿cuantas veces le habrá dado el tetero al mismo?. El segundo dato se relaciona con países en vía a desarrollo como Turquía, Indonesia o Malasia. En estos países del medio oriente, los sanitarios tienen inodoros turcos o bajos.
De hecho, muchas guías de viajeros recomiendan estar preparados para realizar sentadillas ya que sólo algunos hoteles de más de 3 estrellas están equipados con inodoros occidentales. Incluso en países más desarrollados como Japón se consiguen con cierta frecuencia inodoros turcos en algunos baños públicos pero nunca al nivel de los otros países.
Otra costumbre curiosa de los asiáticos es el quitarse el calzado antes de entrar a cualquier casa. Esto es así en casi cualquier parte de Asia, incluso Rusia. Usar los zapatos que se han usado durante todo el día en la calle garantiza mucha suciedad dentro de tu propia casa o la ajena. Estos te entregan pantuflas llamadas por ejemplo uwabaki en Japón o tapochki en Rusia.
Bebés voladores ¿Diversión por las alturas?
Fuente
Nuestro cuarto dato curioso está relacionado a la India. Al sur de la India existe un rito religioso llamado Okali que consiste en arrojar desde varios metros de altura a bebes entre tres y 24 meses de vida. El rito es realizado por sacerdotes todos los 30 de Julio ya que traerá fuerza, salud y suerte para el futuro del pequeño ser que es lanzado.
Nuestro último dato curioso se relaciona bastante con el servicio sanitario de Corea del Sur.Conocida por los viajeros como uno de los mejores países para visitar gracias a su hospitalidad y gran calidad del servicio público. Los sanitarios públicos están por todos lados, incluso suelen haber carteles en las calles que indican donde está el siguiente baño público para ayudar a los transeúntes
Bastantes extrañas sus costumbres pero igual nos encantaría visitar algunos de estos países. Comparte esta información
.