Equipaje de mano en Vueling

En este post vamos a analizar las restricciones que la compañía aérea Vueling dispone para equipaje de mano que puedes llevar en sus vuelos. En concreto, veremos las medidas que debe cumplir tu equipaje y las diferentes opciones que tenemos si queremos llevar más equipaje del permitido.

Política de equipaje de Vueling Vueling es una compañía aérea de bajo coste que opera en muchas rutas aéreas por Europa. En España es la segunda aerolínea con más vuelos de destino y de llegada, solo por detrás de Ryanair.


 

Estas compañías de bajo coste destacan por unos precios de los billetes muy bajos, a cambio de ciertas desventajas en las condiciones de su vuelo para los usuarios, a las que ya nos hemos acostumbrado.

Por ejemplo, muchos estamos dispuestos a pagar menos por nuestro vuelo, a cambio de que el espacio entre asiento y asiento sea muy pequeño.

Sin embargo, hay otros costes que nos podemos evitar. Estamos hablando de los costes derivados de llevar exceso de equipaje. Estas compañías te cobran cuando tu equipaje excede de los límites de longitud y/o peso que ellos tienen establecidos en sus condiciones.

Por ello, lo más inteligente es conocer esas medidas y actuar en consecuencia de forma previa a hacer la maleta.
 

Equipaje de Vueling Si compras tu billete de Vueling con la tarifa básica (tarifa Basic) podrás llevar contigo dos piezas de equipaje:

– Un equipaje de mano de medidas máximas de 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kg máximo de peso.

– Un bolso o maletín con medidas máximas de 35 x 20 x 20 centímetros. Caben como opciones un bolso, una funda de ordenador, o una bolsa pequeña. Aquí abajo tenéis algunas opciones.

Además, no hay problema en hacer compras en el aeropuerto, pues también podrás llevarlas en el avión sin coste alguno.

Con motivo del coronavirus, y con el objetivo de reducir al mínimo el equipaje en el avión, el equipaje de mano en Vueling (el primero de los anteriormente mencionados) deberá ser depositado en el mostrador de facturación, para que este viaje en la bodega del avión, sin ningún coste para el cliente.

Por ello, es importante que no os dejéis cosas importantes en ese equipaje, como documentación básica o aquellos artefactos que vayáis a usar durante el vuelo, y los guardéis mejor en la bolsa o maletín que sí podréis llevar con vosotros en el avión.

Como ves, y dado que va a haber un control previo de las medidas de las maletas antes del vuelo, ya sí que nadie se va a poder librar de pagar el suplemento por exceso de equipaje.

En el caso de que la tarifa que hayas elegido para tu vuelo sea la tarifa Óptima, se te permite sustituir ese equipaje de mano de 10 kg por otro que tenga un peso máximo de 25 kg.

¿Qué ocurre si superas esas medidas?

En el caso de que superes las medidas establecidas para el equipaje de mano de Vueling, ya sean de longitud o de peso del equipaje, tendrás que pasar por caja.


 

Si superas las medidas de longitud, anchura o altura del equipaje, te cobrarán nada más y nada menos que 50 euros. Así, por toda la cara.

Si el supuesto de exceso no son las medidas, sino el peso, la cosa cambia. Por cada kilo de más que te excedas de cobrarán 12 euros, teniendo como límite máximo el de 32 kg por maleta y trayecto. Este caso es más complicado que ocurra, ya que lo que llevamos usualmente a los viajes es ropa, que pesa poco.

Donde sí puede haber problemas es en el viaje de vuelta, ya que es costumbre llevarse algún recuerdo del destino donde hemos estado, y claro, eso pesa. Tenemos que estar atentos de no llevarnos un objeto de mucho peso, ya que podríamos tener que dejarlo en el aeropuerto para poder viajar (o pagar por ello, claro).

Como ves, las cantidades no son nada despreciables. En muchas ocasiones, estas cantidades pueden superar el precio del propio billete, y lo que parecía un viaje muy barato nos puede salir bastante caro si no vamos con precaución.

Facturación de maletas en Vueling

Quizás estés leyendo esto tarde. Ya vas de camino a coger tu vuelo y tienes las maletas hechas. Sabes que te has pasado de las medidas por mucho y conoces los cargos que te pueden hacer por exceso de equipaje.

En esos casos tienes una alternativa, que es la de facturar el equipaje de forma previa. Puedes hacerlo desde la web o en el propio aeropuerto. Si lo haces desde la web es mucho más barato y te ofrece más opciones.

Haciéndolo en el aeropuerto tendrás que pagar un mínimo de 50 euros. En ese caso mejor no hacerlo a menos que lleves varios kilos de más, teniendo en cuenta que también cobran 50 euros por exceso de medidas y 12 euros por cada kilo de exceso. Solo si llevases más de 4 kilos de exceso te compensa facturar.

En cambio, si lo haces desde la app o la web de Vueling, los precios son bastantes más baratos. El precio mínimo que te pueden cargar es de 8 euros, y este puede ascender hasta los 62 euros, aunque ya debe ser una maleta bastante pesada. Esta variación en los precios depende de diversos factores. Además del peso de la maleta, influyen otras variables como el destino o la fecha del vuelo.

Vistas las diferentes alternativas, para mí no hay duda, y espero que para ti tampoco: ir por lo seguro. De esta forma no tendrás que empezar tu viaje con miedo a tener que pagar de más. Asegúrate de que tu equipaje cumple con las medidas requeridas y disfruta de todo el viaje.

Artículo original: https://equipajedevuelo.com/equipaje-de-mano-en-vueling/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa aerolíneas asiento bebés vueling ...

Si ya tienes pensado el destino para tus próximas vacaciones en familia y viajarás con niños, probablemente te surjan muchas dudas sobre el equipaje. Por ejemplo, cuáles son las dimensiones permitidas para las maletas, si se puede subir el cochecito del bebé al avión o si se puede llevar alimentos para el bebé en la cabina del avión. Si realizas el viaje con Vueling has llegado al sitio correcto, ...

Aerolíneas British Airways España British Airways franquicia de equipaje ...

British Airways es la mayor aerolínea del Reino Unido en cuanto a flota, vuelos internacionales y destinos. Esta gran aerolínea fue fundada en 1974 y sus aeropuertos principales son los de Gatwick y Heathrow, ambos en Londres. Esta aerolínea se fusionó con Iberia en 2011, creando el grupo International Airlines Group (IAG) y logrando ser la tercera mayor compañía aérea del mundo. Ya hablamos en ot ...

general viajes y ciudades curiosas

Volar exclusivamente con equipaje de mano se ha convertido cada vez en una práctica más habitual. La popularización de los conocidos como vuelos Low-Cost ha supuesto también que nos acostumbremos a viajar con maletas más pequeñas a las habituales pero en este punto muchos nos preguntamos ¿cuáles son las medidas del equipaje de mano permitidas? Lo cierto es que no existe una estandarización en est ...

Aerolíneas EasyJet precio facturar maleta Equipaje cabina EasyJet ...

EasyJet es otra de las aerolíneas de bajo coste más conocidas en Europa. Es una aerolínea británica y su sede se encuentra en el aeropuerto de Londres Luton. Fue fundada en 1995 y actualmente opera 580 rutas por toda Europa y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África y de Asia. Si tu propósito en viajar en avión por poco dinero con EasyJet y tienes dudas sobre lo que puedes y no puedes ll ...

general aeropuerto dimensiones ...

Con este cambio se pretende reducir el tamaño del equipaje de mano Hace unos días se presentó la nueva hoja de ruta de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para determinar la manera en la que los viajeros llevarán su equipaje de mano en el futuro. Las opiniones respecto a estas novedades han sido dispares y España se ha posicionado de una manera firme para tratar de que no c ...

general accidente alemania ...

Un avión de Vueling ha realizado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona minutos después de haber despegado de este mismo aeródromo. Según ha informado la aerolínea, el piloto ha detectado un olor a quemado y ha decidido aterrizar "por precaución y procedimiento". Se trata del vuelo VLG1812 que partía de Barcelona a las 7.00 horas y tenía previsto llegar a Múnic ...

Ahorrar en los viajes es algo que mucha gente busca, sea cual sea su economía. Desde elegir el alojamiento más barato, pasando por comprar el vuelo ideal y escoger las fechas óptimas para el precio. Todo esto afecta en el presupuesto. Sin embargo, el equipaje en sí también es un aspecto que nos puede ayudar a ahorrar. Por ejemplo, puedes optar por llevar solo la maleta de cabina, en lugar de factu ...

Trucos y consejos Comprar billete de avión barato Edreams Comprar vuelo barato Edreams ...

En nuestro blog siempre tocamos la temática de viajar barato en avión y ya te hemos hablado sobre las condiciones de equipaje de algunas aerolíneas como Ryanair, Vueling, Iberia, Iberia Express, LAN Airlines, Turkish Airlines… La información y organización previa en tus viajes es fundamental para evitar costes innecesarios y para optimizar al máximo posible nuestro presupuesto. Hoy vamos a e ...

blog consejos de viaje

Desde que comenzaron los vuelos low cost, la elección de la maleta de mano para tu viaje se ha convertido en algo fundamental, sobre todo si no queremos pagar por facturar equipaje, y en mi caso a veces, solamente por no tener que esperar media hora a que salga mi maleta o arriesgarme a que me la pierdan en un viaje de fin de semana. Así que a la hora de comprar tu maleta de viaje hay que tener en ...

viajes chollo

¿Cómo hacer una maleta perfecta? ¿Cómo hacer una maleta pequeña y que quepa todo para viajar sólo con equipaje de mano y sin facturar? ¿Cómo doblar la ropa y aprovechar mejor el espacio de la maleta para cabina? ¿Cómo empacar una maleta nivel experto? ¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de las principales aerolíneas? Cuando nos vamos de vacaciones a menudo se nos olvida lo impor ...