comunidades

Entrevista #2



Bela Marbel

Hola mis queridos lectores y seguidores. Acá estoy de nuevo con nuestra segunda entrevista en el blog. Hoy les traigo a nada más ni nada menos que Bela Marbel, autora de libros como “Mi tierra eres tú”, “Espirales en el ombligo”, “Ultima entrega” y otros más. Todos con el sello de selección de Pinguin Ramdon House.

Quiero agradecer a Bela por su tiempo a responder la entrevista y antes de ella les dejo la sinopsis de su último libro. Aquellos que deseen tenerlo pueden conseguirlo en Amazon o Bookdepository.






Sinopsis«Yo no era yo, apenas era un reflejo de lo que me rodeaba.Quería lo que no amaba, amaba lo que detestaba. Tenía miedo.Escogí el camino equivocado y todos sufrimos por ello. La vida me dio una segunda oportunidad y la arrojé a la basura. Mi alma se deshizo en sangre.Merezco el dolor, lo acojo.Siempre he ido por la vida haciendo mi voluntad, nada me importa más que ser feliz día a día.Pero ella fue capaz de volverme loco, de dar la vuelta a mis principios y mover mis cimientos.Fui un insensato jugando a ser héroe, la puse en peligro, provoqué a los demonios, y me moví al límite de lo prohibido.No acepto el dolor, lo combato».Dos fuerzas contrarias se desatan en el pequeño pueblo de Wellstone, chocando entre sí apoyadas por la ira y la costumbre.Candy no está preparada para luchar.Byron nació con los puños en alto.Se desean.Se aman.Se hieren.El destino está jugando con ellos y solo pueden apostar y descubrir sus cartas... O no.

Comenzamos:

Para aquellos que no te conocen. Hazte una pequeña presentación.

―Mi nombre es Bela, vivo en la costa de Alicante en un pueblo pequeño, tengo un trabajo absorbente y, además, escribo las historias que suceden en mi cabeza. En este momento no soy capaz de renunciar a ninguna de las dos cosas. A veces necesitaría un filtro para no soltar por mi boca todo lo que pienso, y, confieso que me cuesta sentarme a escribir, soy muy poco disciplinada.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

―Curiosa, leal, irónica.

¿De dónde nació el gusto por escribir y como influyo en tu vida la lectura?

―De la lectura. Era lectora compulsiva y de cerebro hiperactivo, así es que no me quedó más remedio que escribir todo lo que se me ocurría.

¿Cómo surgen las tramas de tus novelas? y ¿con que nos encontraremos al leer la historia?

―A veces una frase, una imagen, un hecho… empiezas a elucubrar “que pasaría si…” y ya la tienes liada. Lo que intento es que os encontréis con muchos sentimientos.

Tus novelas son específicamente románticas ¿Qué es lo que más te atrae de dicho género?

―He escrito y publicado otro género, y en las románticas acabo de descubrir que me gusta añadir un toque negro. Supongo que lo que más me gusta es, la interacción entre dos personas, luchando de manera diferente por un mismo fin.

La mayoría de los escritores tienen un libro al que aprecian mucho por diferentes motivos. ¿Cuál es el suyo y porque?

―Uno solo no, me es imposible. Podría decir “El Arranca corazones” “Historias de Eva Luna” “Viracocha” “La sombra del viento” “Cien años de soledad” “El diablo tiene los ojos azules” “Ella es tan dulce” “Amanecer contigo” “La perdición de Cathy” “Te tengo en mi piel” “Sin noticias de Gurb”… me dejo fuera muchos, seguro.

¿Tiene un proyecto en mente o en el cual ya esté trabajando para su próxima publicación?

―Sí, en realidad, dos. Acabo de firmar los otros dos de la serie. “Quererte así” y “Mi yo contigo” también en Random, Sello Selección.

¿Cuál es tu mayor afición fuera de la escritura y lectura?

―Trabajar, es triste, lo sé…

¿Cómo te imaginas en diez años?

―Mayor (risas)

Y por último, le pido si puede mandar un mensaje o consejo para todos aquellos que se estén iniciando (como yo) en el mundo de la escritura. Muchas gracias por su tiempo y de seguro esta novela llegara muy lejos.

―Formación, formación y formación. Además, añadiremos, información, información e información.

Hemos convulsionado en los últimos tiempos y se han dado a conocer técnicas, ya conocidas, aunque ahora expuestas, en ocasiones ilícitas y otras, cuanto menos, cuestionables éticamente, y la verdad, dan ganas de dejarlo todo. Las guerras en la red, el ataque sistemático entre escritores, blogueros y lectores, la desconfianza y, en las redes; especialmente face y twitter, nos sometemos al escarnio público con y sin razón. Todo el mundo opina acerca de todo, y siempre desde su percepción de las cosas y nunca; o casi nunca, buscando consenso sino, notoriedad.

Es difícil, descorazonador, pero todo pasa, y nada tiene una gran importancia. En la vida, en la de todos, suceden cosas que nos muestran la relatividad de estos asuntos. Por tanto, no te dejes influir, construye y vive. Y sobre todo, no me hagas ni puto caso, haz lo que te plazca, que la vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo.

Gracias Bela por la entrevista y le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos.

Fuente: este post proviene de Juego de Letras y Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Raine Miller Hola queridos seguidores del blog. Después de un tiempo vuelvo a la acción con el blog. Hoy les traigo una entrevista que tenía pendiente para subir. Pudimos hacerles preguntas a nada más ...

Recomendamos