comunidades

Entrevista #1



Carolina Levi

Buenas a todos, hoy en el blog abrimos esta sección nueva en el blog, que es nada más y nada menos que Entrevistas.

Quiero agradecer principalmente a Carolina Levi por aceptar acceder a esta entrevista. Por el momento público su primer libro “Vivir en las nubes anuncia Tormenta” del genero Chick-Lit en España, pero se puede conseguir en Amazon y bookdepository




Sinopsis

A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato. Marta está aterrada ante la llegada de los treinta. Ella es traductora de novelas, soltera, introvertida y, además, está profundamente enamorada de Will Cooper. Sí, el escritor americano de gran éxito entre el público femenino al que traduce sus historias dramáticas. Sin embargo, nunca ha tenido ocasión de conocerlo en persona. Esto va a cambiar ante la visita de Will con motivo de la publicación de su último libro. Aunque para que eso ocurra tendrá que camelarse a Omar, editor y contacto directo de Will en España. Sus inimitables amigas Lina y Puri la ayudarán a buscar el plan definitivo, mientras sus padres y su diabólico gato le complicarán todavía más la existencia. Pero ¿y si Omar interpreta las intenciones de Marta de manera equivocada? ¿Y si los planes para conquistar al novelista yanqui provocan mil y un enredos? ¿Cómo sobreponerse a una situación así sin morir en el intento?




Comencemos…

Para aquellos que no te conocen. Hazte una pequeña presentación.
Mi nombre es Carolina Levi, y acabo de publicar “Vivir en las nubes anuncia tormenta”, mi primera novela. Me encantan el café, los libros y los gatos, a pesar de que me llenen de arañazos en cada oportunidad que tienen.

¿Cómo te describirías en tres palabras?
Lectora, viva y curiosa.

¿De dónde nació el gusto por escribir y como influyo en tu vida la lectura?
Lo de escribir me viene de pequeñita, siempre he sentido necesidad de contar historias si hay un papel y un lápiz de por medio. La lectura ha sido la mejor compañera de viaje que he tenido hasta el momento en la vida.

¿Cómo surgió la trama de “Vivir en las nubes anuncia tormenta”? y ¿con que nos encontraremos al leer la historia?

Surgió de una propuesta por parte de la editorial La Esfera de los Libros. Tenía en mente una historia sobre amores platónicos pero que, al mismo tiempo, hablase sobre la amistad y la vida misma. Estos son factores que aparecen desde el primer momento, y que acompañarán a la protagonista a lo largo de toda la novela.

¿Tienes un género específico como escritor?

He leído mucho del llamado género “chick lit”, y quizás por eso mi primera novela podría encuadrarse dentro del mismo. Pero no me pongo barreras a la hora de escribir, me gustan todo tipo de historias y contarlas desde todo tipo de puntos de vista.

La mayoría de los escritores tienen un libro al que aprecian mucho por diferentes motivos. ¿Cuál es el suyo?
En mi caso, no podría quedarme con uno solo. Son tantos a los que les debo demasiado… Pero, por citar alguno: “Momo”, de Michael Ende, y cualquiera de J.K. Rowling.

¿Tiene un proyecto en mente o en el cual ya esté trabajando para su próxima publicación?
En la mente me baila ya otra historia que contar. Pero, por ahora, estoy dedicándole mi tiempo y cariño a “Vivir en las nubes anuncia tormenta”. Si esta novela funciona bien, veremos qué pasa...

¿Qué te gusta hacer cuando no escribes o lees?
Lo cierto es que escribir y leer ocupan buena parte de mi día a día. Pero como de todo hay que descansar, también me gusta ir al cine (prefiero mil veces ver una película en una pantalla grande que en un portátil), ir a conciertos y… viajar con amigas, siempre que sea posible.

¿Cómo te imaginas en diez años?
Me imagino feliz, lo que implicaría seguir leyendo y escribiendo durante todo ese tiempo de transición.

Y por último, le pido si puede mandar un mensaje o consejo para todos aquellos que se estén iniciando (como yo) en el mundo de la escritura. Muchas gracias por su tiempo y de seguro esta novela llegara muy lejos.
La clave está en no desanimarse ni obsesionarse. Que escribir se trate de un acto necesario, pero no autoimpuesto. Si tienes algo que contar, escríbelo. Y una vez escrito, trata de que llegue al mayor número posible de gente. A veces hay que tener paciencia en esto de escribir (y, sobre todo, en esto de publicar). Pero hay que recordar siempre algo: las buenas historias siempre tendrán buenos lectores esperándolas. Muchas gracias a ti por estas bonitas preguntas.

De nuevo, agradezco mucho a la autora por esta entrevista y le deseamos muchos éxitos con su libro y todos los que haya en un futuro.

Fuente: este post proviene de Juego de Letras y Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Raine Miller Hola queridos seguidores del blog. Después de un tiempo vuelvo a la acción con el blog. Hoy les traigo una entrevista que tenía pendiente para subir. Pudimos hacerles preguntas a nada más ...

Recomendamos