Entrada gratis para el Museo del Ferrocarril de Madrid el 24 de octubre

Museo del Ferrocarril Madrid
El sábado 24 de octubre, el Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo del ‘Día del Tren’. La entrada al Museo será gratuita para todos los visitantes
El Museo del Ferrocarril celebra la puesta en marcha hace 167 años de la primera línea férrea peninsular, Barcelona-Mataró, un 28 de octubre de 1848.
 

Como en años anteriores, el Museo  ha organizado un completo programa de actividades para todos los públicos.
Entre todas las actividades, destaca un simulador de conducción de una locomotora diésel y la posibilidad de realizar pequeños viajes a bordo de un automotor, construido en España entre 1933 y 1936.
El visitante también podrá disfrutar de la exposición ‘Del cartón al microchip. 150 años de historia del billete de transporte’. Se organizarán visitas guiadas, donde se visitará una selección de vehículos de la exposición permanente y el enclavamiento hidráulico de Algodor, y las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.
 

Por otro lado, durante la jornada de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril se celebrará el ‘VI Encuentro de Módulos Forotrenes’, que presentará una maqueta de más de 80 metros de longitud con varios escenarios ferroviarios (estaciones, túneles, viaductos, pasos a nivel…) y por la que rodarán trenes representativos de la historia del ferrocarril español, sobre todo locomotoras de vapor. 
Para el público infantil se han organizado talleres didácticos, diversos juegos, y una representación de la obra ‘El tren de las nubes’ a cargo de la compañía ‘Teatro del Ferrocarril’.
El Círculo Madrileño Ferroviario celebrará en este día tan especial el ‘XXVIII Encuentro de Trenes de Jardín’ con la apertura del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’ y la puesta en funcionamiento de trenes propios y vehículos invitados.
La Jornada de puertas abiertas acabará a las 19.30 horas con un concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
 
Fuente

facebook
mail
La entrada Entrada gratis para el Museo del Ferrocarril de Madrid el 24 de octubre aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Museos Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Miles de turistas llegan cada día a nuestra capital y seguramente se pregunten qué ver en Madrid . La Comunidad de Madrid ofrece in sin fin de lugares para disfrutar del arte, la cultura, la gastronom ...

Del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio tendrá lugar en Madrid la Feria del Libro 2017 en horario de  lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21,30. Y Los sábados y domingos, de 11 a 15 y de 17 a ...

Madrid se suma un año más a la celebración del Día y la Noche de los Museos, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo. Durante estos días podremos disfrutar de una variedad de actividades cultural ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos