Enclave arqueológico Los Millares - Almería

El enclave arqueológico de los Millares se encuentra en el término de Santa Fe de Mondújar, y es considerado como el más importante yacimiento europeo de la Edad del Cobre.

los millares


El poblado contó con un sistema defensivo muy bien elaborado, el cual disponía de cuatro líneas de murallas, la cual, una de ellas media 310 metros.

La zona está formada por el poblado y su necrópolis, conde enterraban a sus difuntos teniendo tumbas familiares o para miembros de su clan.
Los humanos de esa época en Los Millares se dedicaban a la agricultura y el pastoero, dejando muchas evidencias de ello en los restos conservados.

Entre los cultivos principales se encontraban los cereales y legumbres como lentejas, mientras que la ganadería estaba formada por cabras, ovejas y caballos, de los cuales extraían carne, pieles y leche.
También eran unos maestros artesanales, ya que se han encontrado muchas piezas de cerámicas muy bien logradas y armas como hachas, flechas o alabardas.

Si quieres conocer más cosas sobre el enclave arqueológico de Los Millares en Almería te dejo con este vídeo con mucha información, donde nos metemos dentro de las tumbas para grabarlas desde dentro y ver los misterios que estas esconden, no te lo puedes perder.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos