Aunque falten hospitales y los existentes se caigan en pedazos, aunque las escuelas estén en pésimas condiciones, aunque el norte argentino se muera de hambre, aunque las rutas sean de las peores de los últimos tiempos, Cristina se da el lujo de inaugurar un "centro cultural" porque la cultura está por encima de las necesidades básicas de muchos argentinos.
La inseguridad, la justicia en tela de juicio, (jueces que quitan penas a violadores y los dejan en libertad sin que se les mueva una pestaña), corrupción por todos lados, reclamos salariales para afrontar la inflación-que el gobierno oculta, minimiza o desconoce-, son temas secundarios para la mandataria que muy alegremente apuesta a la "felicidad y entretenimiento" de sus representados, con la inauguración de este centro cultural y la preparación para la "gran fiesta de la patria" a celebrarse el 25 de mayo próximo.
En la 19° cadena nacional del año, el viernes 22 de mayo de 2015, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner en el ex Palacio de Correos en el bajo porteño. La obra multimillonaria demandó más de seis años y aún no está concluida, pero sí algunos sectores como la nueva sala sinfónica, llamada la "ballena azul".
La mandataria estuvo rodeada por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Cultura, Teresa Parodi. En las primeras filas de la platea, se ubicaron los gobernadores Daniel Scioli, Gildo Insfrán, José Luis Gioja y Eduardo Fellner, además del resto de los ministros y funcionarios y figuras del espectáculo como Andrea del Boca, Aleandro Dolina, Lito Cruz y Arturo Bonin, entre otros.
Creo firmemente que si tanto le preocupa la cultura del país, debería recorrer con mas asiduidad las escuelas de su país y enterarse de la mala baja calidad de conocimiento que se imparte, de las pésimas condiciones que los niños deben concurrir a alfabetizarse, seguramente tendría una verdadera imagen de la cultura que afirma proteger.
¿Puede ser culto un país cuando hay hambre, inseguridad, escuelas destruidas, maestros mal pagos, inflación de 29% y corrupción a gran escala?
Salud en crisis
Deterioros edilicios, falta de insumos, bajos sueldos, etc.
Construcciones que se caen y gran peligro de electricidad en paredes
Escuelas en pésimas condiciones edilicias y sin calefacción
Escuelas sin techos dignos
Este es el estado de muchas escuelas argentinas
Corrupción, asaltos, secuestros
Contínuos reclamos por inseguridad que el gobierno desoye
Comunidades del norte argentino con hambre y sin agua potable
Familias carentes de lo más básico
Barrios precarios junto a la capital
Del otro lado del Centro Cultural: la realidad que no quieren ver
Agresión a River en copa Libertadores
Barras bravas impunes protegidas por funcionarios
Fiscal Nisman
Una muerte injusta de quien se animó a denunciar: caso cerrado y olvidado
Justicia decadente
Jueces liberan delincuentes y violadores
Inflación del 29%
Aunque el gobierno lo niegue, el aumento de precios
castiga diariamente el bolsillo de los argentinos
Sin embargo, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se da el lujo de invertir 2.500 millones de pesos en un Centro Cultural para el deleite de los porteños o para quienes cuenten con los medios suficientes que le permitan viajar hasta la capital argentina. . .