Entre el cine y la televisión, los superhéroes se impusieron en el gusto del público juvenil americano en la gala de los Teen Choice Awards (TCA) al llevarse 10 de los premios, superando a los nueve que obtuvo la serie televisiva Riverdale.
Avenger: Infinity War recibió tres, incluidos Película Favorita de Acción y Actor y Actriz Favoritos en una Película de Acción para Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, respectivamente. Black Panther fue reconocida como Película de Ciencia ficción Favorita, además de ser galardonada con dos premios más, uno para Letitia Wright (como Actriz Favorita en Película de Ciencia Ficción) y otro para Michael B. Jordan (como Villano Favorito de Película). Chris Hemsworth fue el Actor Favorito en una película de Ciencia Ficción por Thor: Ragnarok.
En televisión, The Flash fue premiada como Programa Favorito de Acción y su protagonista, Grant Gustin, fue reconocido como Actor Favorito en un Programa de Acción; en la misma categoría femenil, el reconocimiento fue para la protagonista de Supergirl, Melissa Benoist.
Detrás de ese triunfo colectivo, la serie de TV Riverdale volvió a repetir su logro del año pasado de ser la producción que más reconocimientos obtuvo, aunque superó por dos los que se llevó en la pasada edición de los premios.
Durante la premiación, El Gran Showman también acaparó tablas de surf, el trofeo que se entrega a los ganadores, al triunfar en cinco categorías, incluidos premios específicos para Zac Efrom y Zendaya, quienes protagonizaron el filme junto con Hugh Jackman. Chris Pratt (Jurassic World), Millie Bobby Brown (Stranger Things) y Carrie Fisher (Star Wars: El Último Jedi) también obtuvieron galardones en una noche donde los jóvenes se hicieron escuchar.
La diversión no faltó entre los asistentes que se dieron cita anoche en The Forum de Los Ángeles, donde Lele Pons y Nick Cannon condujeron la gala incluso con las interrupciones de una botarga de panda, que llegaba para bailar con los asistentes. Los gritos de emoción del público adolescente no faltaron, sobre todo en las actuaciones de Lauv, Meghan Trainor, Foster the People, Bebe Rexha y Khalid, quienes se encargaron de animar musicalmente la gala.
Entre los más aplaudidos de la gala estuvo el grupo CNCO, que se llevó el galardón a Artistas Latinos sobre Becky G, Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Maluma. "Mis fans son las mejores en el mundo, ustedes son la razón para que yo haga lo que hago", dijo Louis Tomlinson, Mejor Artista Musical Masculino.