Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En los pasados 18 años sólo tres actores latinos resultaron ganadores de premios Oscar

 

Los premios Oscar ya han sido cuestionados por la cantidad de mujeres nominadas como Mejor director, por sus señales racistas y retrógradas a lo largo de su existencia. Esta vez, las protestas se debieron a la poca cantidad de latinos que figuran entre los ganadores.

La voz de muchos hispanos fue representada por la Colación Nacional de Medios Hispano (NHMC), quien organizo una primera protesta el mismo día que se celebró el almuerzo entre los nominados al Oscar, en el hotel Beverly Hilton.

 

 



 

“Hollywood sigue siendo desafiado por la diversidad étnica y de género. Nuestras próximas demostraciones son sólo las primeras de lo que se convertirá en llamadas cada vez más agresivas de despertar a los ejecutivos de Hollywood para poner fin a la exclusión de los latinos en la industria. Al apuntar a los eventos de la Academia muy importantes y visibles, estamos sirviendo públicamente aviso a los ejecutivos de la película que no estamos pidiendo más la igualdad. Lo estamos exigiendo”. explicó Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC. 

 

 



 

Según dijo el presidente de la colación, los latinos representan el 18% de la población de E.U., pero el 24% de todos los compradores de boletos de cine.

Un dato que te podría dejar más atónita es el número de actores latinos (de habla hispana) que han ganado la estatuilla como Mejor Actor. Sólo tres: Benicio del Toro, en 2001 por “Traffic”; Javier Bardem, en 2008 por “No country for old men”, y Penélope Cruz, en 2009 por en “Vicky Cristina Barcelona”.

¿Qué pasaría con la industria cinematográfica si decidiéramos ausentarnos del cine, al igual que la ausencia latina en sus producciones?
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Belleza

El laminado de cejas o cejas laminadas es una novedosa técnica libre de agujas (y por lo tanto, de dolor) mucho más enfocada en las tendencias actuales de belleza.   Como te explicamos en este otro ar ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Los Critics Choice Awards 2018

LOS CRITICS CHOICE AWARDS 2018 La ceremonia de los Critics Choice Awards 2018, que celebra lo mejor del cine y la TV internacional, recuperó el color de la alfombra roja este jueves 11 de enero, permitiendo delinear mejor el panorama en la carrera para los Oscar. Creada hace 23 años por periodistas especializados en cine de Estados Unidos y Canadá, los Critics Choice Awards distinguen 25 cat ...