comunidades

Italia dice que reviews falsas en Tripadvisor son delito

La gran mayoría de nosotros cuando vamos a visitar un local buscamos opiniones de otros viajeros sobre ese local en páginas como Tripadvisor. Eso lo saben los dueños de los locales y su competencia. Por ello en los últimos años están surgiendo gran cantidad de opiniones falsas bajo identidades falsas. Pues bien, los tribunales italianos han dicho que escribir opiniones fraudulentas bajo una identidad falsa es un delito.

Las reviews falsas de negocios en tripadvisor se había convertido en un negocio. Existen muchas compañías dedicadas a ello.

Tripadvisor cuenta con 455 millones de usuarios, 600 millones de comentarios y subiendo día a día. Es la plataforma de viajes más popular del mundo. Sin embargo, su sistema de garantías de la veracidad del comentarista hace que no sea necesario verificar la estancia o visita al local criticado, lo que da pie a opiniones falsas.



Tripadvisor está encantada con la sentencia de Italia, y ha corrido a hacer una serie de comunicados alegrándose del resultado judicial.

Con esta sentencia los viajeros podemos estar un poco más tranquilos en relación con lo que podemos leer en internet sobre nuestros destinos.

Confiemos que esta medida de ejemplo a otros países.

The post appeared first on Comoviajamos.com.

Fuente: este post proviene de comoviajamos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Murcia, capital gastronómica 2020

Esta es la sorpresa que España nos da en este inicio de año, ya que Murcia celebra y con justa razón, la designación como Capital Española de la Gastronomía para el año 2020. En medio de la celebració ...

Curiosidades de los casinos

Todos sabemos que el juego y el azar datan de tiempos inmemoriales. Hoy, desde Cómo viajamos, queremos acercaros unas cuantas curiosidades del mundo del juego y, concretamente, curiosidades de los cas ...

Recomendamos

Relacionado

Cultura & Historia Destinos Europa ...

Qué ver y hacer en la Puglia: La Mejor Ruta por el Sur de Italia

De Italia muchos dicen que está sobreexplotada desde el punto de vista turístico, y razón no les falta; pero ¿sabías que existen ciudades del sur de Italia que todavía no están tocadas por el turismo de masas y en las que puedes disfrutar de una experiencia auténtica como un local más? ¡Bienvenido a Puglia, el tacón de la bota de la península itálica! En este post vamos a centrarnos en la provinci ...