Ely Guerra dice que NO es feminista, pero las usuarias piensan que no sabe qué es el feminismo

Con 45 años, Ely Guerra ya tiene una gran carrera en la música y una de las pocas representantes del rock mexicano.

 

La cantante está por concluir una gira, y como parte de ella, dio una entrevista en la que refirió que ella no se identifica con el feminismo.

 

 

De acuerdo con información de Reporte Índigo, Guerra opinó sobre el rol actual de la mujer en México y el mundo, y nadie hubiera imaginado que la alguna vez considerada ícono de la transgresión y del girl power, saliera con declaraciones de este calibre:

 

“Yo nunca he sido feminista, yo soy femenina y no me interesa por ningún motivo, adoptar el papel del hombre, ni en una relación de pareja, ni en una relación de trabajo, ni en una relación social (…) a mí no me interesa el feminismo como un estandarte de imponer mi posición.”

 

Con estas palabras, la regiomontana sepulta todo lo que construyó en dos décadas de carrera, tiempo en el que se ganó a pulso el reconocimiento de la escena con su actitud transgresora, su apariencia y la manera en que destacó en un género dominado por hombres.

 

Estamos hablando de la misma Ely Guerra de este video:

 



 

¿Entonces Guerra más bien no sabe absolutamente nada sobre feminismo?

En Twitter no se hicieron esperar las reacciones:

 





 

La cantante se dio cuenta de la polémica que causaron sus desatinadas palabras, y emitió una contestación a través de texto en foto, para precisar que opinó sin moderación y que creció entre machismo y feminismo:

 



 

Guerra concluirá "El origen" en el Teatro Metropolitán, y esperemos que mientras tanto no vuelva a regarla.

 

*Imágenes: Especial.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El año 2017 fue clave para los temas de género. Por ejemplo, para el diccionario Merriam-Webster, la palabra de ese año fue feminismo.   Y desde que inició, con una marcha de mujeres en los siete continentes, y finalizó con el movimiento #MeToo, todo el interés en ello también se ha visto reflejado en las búsquedas de Google.   De hecho, al analizar los datos de búsqueda de Google de ese año, se e ...