Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ella es la primera mujer en visitar todos los países del mundo

Viajar por el mundo es un sueño que muchos tenemos, pero una mujer de 28 años transformó esa fantasía en una realidad.

 

Después de haber sellado su pasaporte 196 veces en el transcurso de 18 meses, Cassie De Pecol se convirtió en la primera y más rápida mujer en visitar todas las naciones soberanas del mundo, y rompió dos Guinness World Records al hacerlo.

 

Antes del viaje, que ella denominó Expedición 196, era una niñera de tiempo completo que trabajaba más de 85 horas a la semana.

 

"Tenía 25 años en ese momento y experimenté lo que muchos llamarían una "crisis de cuarto de vida". Fue en ese momento que decidí comprometerme con mi extravagante idea de viajar a todos los países del mundo mientras lo hacía con un propósito. El viaje tomó un año y medio para planificarlo y requirió un compromiso del 110 por ciento, perseverancia e impulso para hacerlo realidad", cuenta en una entrevista Cassie.

 

Ella ahorró 10 mil dólares con los dos trabajos de niñera que tenía, pero además trabajó en red para encontrar patrocinadores e inversores para financiar el resto de su viaje.

 

 

el Jun 28, 2017 at 9:10 PDT

 

 

“Me quedé a un semestre de graduarme en la universidad porque simplemente no podía pagarlo, y encontré que esta falta de título universitario era limitante cuando se trataba de compañías cercanas, específicamente sin fines de lucro, para subvenciones y financiamiento. Este revés realmente me animó a comenzar mi propia organización sin fines de lucro, Her International, para dar a todas las mujeres y niñas la oportunidad de recibir fondos para sus propios proyectos impulsados por la pasión que abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a pesar de su educación universitaria o la falta de ella."

 

También se redujo a los contactos. "Tuve que pasar de ser una niñera de una ciudad pequeña a ser alguien en quien los CEO querrían invertir, así que tuve que salir de mi yo introvertido para establecer conexiones con patrocinios seguros.”

 

Ella cuenta que nunca le abrumó planear un viaje tan largo; tuvo que buscar patrocinadores, inversores. Además necesitaba sacar visas y programar reuniones.

 

“Fue lo más difícil que había hecho en mi vida, y elegí hacerlo todo por mi cuenta para cosechar los éxitos y aprender de los fracasos para crecer y tener éxito como mujer independiente. Durante la Expedición, se volvió agotador a la vez que tuve que continuar asegurando fondos, organizar reuniones, cambiar mi itinerario y obtener visas. Se volvió más desafiante a medida que pasaban los meses.”

 

 

 

el Jul 12, 2017 at 6:09 PDT

 

 

El viaje duró 18 meses y tuvo que viajar muy rápido para romper el récord mundial. Debido a las regulaciones de Récord Guinness, ella no podía pasar más de 14 días en un país.

 

“También hubo momentos en los que me hubiera gustado quedarme más tiempo con los estudiantes y los ministros de turismo para experimentar su país a través de sus propios ojos, especialmente en lugares como México, Guatemala, Taiwán y Mauricio.”

 

Los viajes son sorprendentes, eso todos lo sabemos, pero  lo que a ella más le impactó fue descubrir que el mundo no es tan peligroso como todos piensan y que la gente es amable donde sea que vayas.

 

“Lo único que encuentro cierto sobre los humanos es que todos somos iguales; tenemos las mismas necesidades básicas En el centro de cada uno de nosotros -religión, puntos de vista políticos, género, etnicidad- todos queremos una comida caliente frente a nosotros, un techo sobre nuestras cabezas, acceso a agua limpia y una familia amorosa que nos rodee.”

 

Una historia inspiradora, sin dudas. 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Interesante cintura mujer ...

La mujer con la cintura más pequeña del mundo

La mujer con la cintura más pequeña del mundo se llama Cathie Jung y es famosa por sus 38 centímetros de cintura. También es conocida como ¨la reina del corset¨. Su cintura realmente llama la atención.  Cathie Jung, nacida en 1937, sigue la moda victoriana y actualmente está en el Libro Guinness de los récords por tener la cintura más pequeña en una persona viva. Cathie mide 1,65 cm. Durante más d ...

Reseñas

Reseña: Tengo en mi todos los sueños del mundo

Reseña: Tengo en mi todos los sueños del mundo Datos libro Autor: Jorge Díaz Nº de páginas: 496 páginas. Encuadernación: Tapa dura Editorial: PLAZA & JANES EDITORES Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788401016776 Temática: Narrativa Española Precio Papel: 21.90 Precio Ebook: 10.44 Sinopsis 17 de febrero de 1916: en plena Gran Guerra, el Príncipe de Asturias, el barco más moderno y lujoso de la prósper ...

Atracciones turísticas gourmet lugares extraños ...

Los 7 restaurantes más extraños del mundo ¡Ideales para curiosos!

Siempre que vamos de visita a un restaurant los mismos suelen ser atrayentes y creativos a la vista. Solemos fijarnos en ver la limpieza y el orden con que nos atienden en el sitio para poder calificar al restaurant como malo o bueno. Pero no todas las personas piensan así; pensando en clientes de todo tipo, existen los restaurantes más extraños del mundo, totalmente fuera de lo común e ideales pa ...