Elizabeth Cook Exodus of Venus (2016) Entre la psicodelia de Young y la delicadeza de Williams, nació Elizabeth Cook



6 años han tenido que pasar, para que la cantante Norteamericana Elizabeth Cook, regrese con un nuevo álbum en estudio. Tras haber firmado su quinto álbum "Welder" (no siendo su mayor éxito). El cual la metió dentro de los 30 álbumes mejores del año, según la revista musical Rolling Stone. "Exodus of Venus", no perdona, y en un poco más de un mes, ya ha vendido unas 2500 copias, poniendo el álbum en el número 7 de la lista de los US heat. Pero ¿Quién es Elizabeth Cook?
Nacida en Wildwood, Florida, es hija de una familia de músicos. Su madre, Joyce, en su juventud, tocaba la mandolina y la guitarra en un programa de radio, y dentro de la televisión local. Mientras su padre Thomas, tocaría el bajo, en posición vertical. Destilador de alcohol ilegal, seria juzgado y preso por sus delitos. Un vez cumplida su condena. El matrimonio se juntaría para crear un grupo musical. Aquí es donde nace su vocación y pasión por la música, llegando a ser heredera de una forma muy inmediata, en la vida de Elizabeth, llegando a tener la corta edad de 4 años, cuando se subiese por primera a un escenario, junto a sus padres. Lo cual haría que la aparición de su primera banda fuera también muy temprana. A los 9 años, ya contaría con su primer grupo, teniendo su debut discográfico en noviembre del 2000, "The blue album", llegando dos años después su segundo álbum, "Hey, Yall" sería la perfecta excusa para darse a conocer, una gran apuesta por el country, que la llegaría a dejar como una impecable tarjeta de presentación. Siendo el primer álbum que editará con una casa discográfica, importante dentro del mundo del Country. Su repercusión dentro del mundo de la música fue nulo, con un pobre recibimiento, acusado por las bajas ventas del álbum. Dejando a la cantante con más ganas de volver a intentar volver a por todas, en el 2004 con "This side of the moon". Para esta ocasión, los vientos se pondrían a favor de la cantante. Firmando un álbum que haría despegar su carrera musical. Para llegar a "Balls", el disco que le supuso la cima de su carrera, y que espero que siga elevando esa cuota. Donde llega a la posición número 72 de los top álbumes de country de la lista de los Billboard. Así dejaría inscrito en el 2010 el álbum "Welder", teniendo el 17 de junio de este mismo año, "Exodus of Venus", de nuevo, con música nueva, en la carretera.


Para todos los grandes degustadores del Country moderno, "Exodus of Venus" es otra gran álbum que no se han de perder. Esa mezcla de ritmos psicodélicos, distorsionando las guitarras, a medio camino, entre la dulce voz de Cook y las múltiples influencias que recoge. Siendo respetuosa con lo clásico; pero rompiendo moldes, traspasando barreras dentro de las tablas establecidas. Siempre poniendo ese aro personal, la música que hace y nace para crear, o mejor dicho, dibujar paisajes, a forma de viajes, pensamientos, a través de 11 canciones. En las que tensan las melodías, con canciones como "Evacuation", "Broke Down in London On the M25", o "Methadone Blues".


Track listing:

Exodus of Venus

Dyin

Evacuation

Dharma Gate

Slow Pain

Straightjacket Love

Broke Down in London On the M25

Methadone Blues

Cutting Diamonds

Orange Blossom Trail

Tabitha Tuders Mama
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos