Poke, el plato hawaiano de moda
Su origen es hawaiano y nació de la necesidad de los pescadores de poder comer algo rápido y fácil de preparar mientras trabajaban en el mar. Sus ingredientes principales son: arroz, pescado crudo y salsa de soja. Para completarlo se le pueden añadir verduras, aguacate, distintas salsas o pollo.
El poke tradicional consiste en pescado destripado, desollado y deshuesado. Pescado que se corta siguiendo la espina en filetes y se sirve con condimentos tradicionales como la sal marina, las algas y el limu. La receta del poke ha ido cambiando con el paso de los años y la influencia japonesa lo ha enriquecido con salsa de soja, wasabi, aceite de sésamo, tofu y pescados como salmón o pulpo. Aun así los ingredientes básicos se mantienen.
Poke para llevar
Además, este plato fresco, sano, rápido y sencillo posee infinitas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. El arroz, por ejemplo, nos aporta hidratos de carbono, el pescado crudo nos proporciona minerales como el yodo, y la salsa de soja nos ofrece proteínas y fibra, muy favorables para la salud. ¿A qué esperas para probarlo?