EL PLACER DE VIAJAR

Siempre he pensado que viajar es uno de los placeres mas grandes que pueda existir.

Subir en un avión y disfrutar del gusto de oír arrancar el avión a toda velocidad por la pista es una adrenalina maravillosa.

Llegar a otro país, mirar y respirar otros aires es una sensación de libertad maravillosa.

Viajar nutre de cultura al individuo y nos hace ver que si, hay un mundo completo que podemos explorar y que es maravilloso hacerlo.

Como cualquier otra actividad, un viaje debería merecer planificación para así disfrutarlo al máximo y no perdernos de nada durante nuestra travesía.
Una vez decidido el destino debería ser necesario revisar, antes de cualquier salida, nuestro presupuesto. Siempre se pueden encontrar vuelos muy económicos en las lineas aéreas y hoteles de bajo costo en pleno centro donde el traslado a sitios de interés pueda hacerse caminando, sin necesidad de tomar un taxi o transporte publico.

Es bueno tener a mano un folleto donde se puedan consultar los sitios de interés y sus horarios de entrada. Es posible que algunos teatros o museos ofrezcan mejores tarifas si se acude a ellos en la semana y no los fines de semana.

Y ese es otro buen dato: el momento. Generalmente los boletos y las estadías en temporada baja son mucho mas económicos que en temporada alta.

Es aconsejable también que para tu viaje no lleves mucho equipaje ya que generalmente cobran unos cuantos dolares por equipaje de exceso. Pienso que lo recomendable es tratar de empacar lo mas compacto posible de modo que el equipaje pueda caber en una maleta o valija que no sea necesario dejarla a cargo de la linea aérea, sino que puedas subirla al avión. Es una excelente idea para ahorrar en tiempos de esperas y perdidas de equipaje.

Seria también recomendable que el hotel que hayas decido para alojamiento tenga algún servicio de traslado desde el aeropuerto, así te ahorras en taxis y tiempos de espera en el aeropuerto.

Si tu viaje lleva conexiones, te aconsejo que trates de que no colisionen los vuelos ni de que haya mucho tiempo de espera entre un vuelo y otro. Si tu vuelo colisiona con tu siguiente vuelo, evidentemente lo perderás y si hay mucho tiempo de espera entre un vuelo y otro aumentaras tus costo ya que aunque no quieras siempre se esta propenso a un consumo extra sobre todo si viajamos con niños o personas mayores.

Lo ideal es disfrutar el viaje, con un buen presupuesto que no nos limite y que al mismo tiempo los gastos no se nos salga de control.

Un abrazo, nos leemos en el próximo post!

Fuente: este post proviene de UNA MALETA LIVIANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes -8 Huevos, separados (clara y yema) -1/2 taza de Azúcar -¼ taza de Maicena -¼ taza de Harina de Trigo Todo Uso -1 cucharadita de Polvo de Hornear -2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche -P ...

Ingredientes: 1 taza de leche en polvo 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: – En una olla coloque el azúcar y el agua a fuego medio bajo hasta disolver ...

Todas deseamos tener una piel hermosa. Y es que, en ocasiones, olvidamos algunas partes de la piel de nuestro cuerpo que también debemos cuidar y mantener bonitas. La axilas es una de esas partes de l ...

Bien, usualmente hago algo de lectura. CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro. Lo ultimo que lei fue unos cuantos li ...

Etiquetas: VIAJAR

Recomendamos