comunidades

La patineta de Volver al Futuro es una realidad (o al menos eso parece) y se llama Lexus Hoverboard

lexus-hoverboard-vieo


Pareciera que por fin hemos alcanzado la tecnología para desarrollar lo que la película Volver al Futuro II nos mostró como algo común del 2015: Las patinetas voladoras.

Primero ve el video.



¿No se ve genial?

La tecnología usada en la patineta no es revolucionaria, de hecho ya existe en los laboratorios donde se manejan materiales superconductores. Si puedes enfriar lo suficiente un superconductor puedes hacer que reaccione de una forma predecible ante un campo magnético.

Es como tratar de juntar dos imanes con sus polos iguales: se repelen. De la misma forma aquí se usa la levitación electromagnética superconductora pero a escalas mayores como es la pista de patinaje que vemos en el video y la patineta que está construida con imanes superconductores enfriados con nitrógeno liquido.

LexusHoverboard-jpg


La tabla se levanta hasta los 7 centímetros de altura sin nadie arriba. Si le agregamos a una persona de peso promedio, la altura baja hasta los 5 centímetros, aunque las personas que se han subido no han tenido problemas, incluso gente con sobrepeso.

Ahora bien la pista que se ve en el video cuenta con más de 100,000 dólares en imanes bajo su superficie para lograr desplazarse a lo ancho de ella.

Parece un excelente avance pero al parecer la patineta de Marty McFly tendrá que esperar unos años más.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Noticias

Pepsi lanzará la edición conmemorativa de Volver al Futuro

En el mes de julio de este año se conmemoró el 30 aniversario de la mítica película Volver al Futuro y te hemos contado a lo largo de este año noticias relacionadas a esta película. Como primer ejemplo tenemos los Nike Air Mag que ya se están vendiendo e incluso el “Doc Brown” los recomienda. Por otro lado, está el proyecto de Lexus en el que crearon una patineta voladora usando la sup ...

cine y televisión música grandes bandas sonoras ...

10 cosas que tal vez no sabías de la música de Regreso al futuro

Con la sección de las mejores bandas sonoras recién inaugurada en el blog, hoy no seré yo el que os hable de ninguna película. En este post será David Esteban, uno de los creadores de Yentelman (un blog estupendo para aprender inglés de una manera divertida), quien nos contará diez curiosidades sobre la música de “Regreso al futuro“, esa peli que tanto nos gusta y de la que ya os hablé ...

tecnología y videojuegos noticias zfeature ...

30 curiosidades que no sabías de la película Volver al Futuro

El viernes se conmemoraron 30 años del estreno en Estados Unidos de la película Volver al futuro (Back to the Future), dirigida por Robert Zemeckis. El filme llegó a los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la cinta más taquillera de ese año, recaudando 380 millones de dólares. El éxito de la primera película, que contó con Steven Spielberg como uno de los productores ejec ...