Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La patineta de Volver al Futuro es una realidad (o al menos eso parece) y se llama Lexus Hoverboard

lexus-hoverboard-vieo


Pareciera que por fin hemos alcanzado la tecnología para desarrollar lo que la película Volver al Futuro II nos mostró como algo común del 2015: Las patinetas voladoras.

Primero ve el video.



¿No se ve genial?

La tecnología usada en la patineta no es revolucionaria, de hecho ya existe en los laboratorios donde se manejan materiales superconductores. Si puedes enfriar lo suficiente un superconductor puedes hacer que reaccione de una forma predecible ante un campo magnético.

Es como tratar de juntar dos imanes con sus polos iguales: se repelen. De la misma forma aquí se usa la levitación electromagnética superconductora pero a escalas mayores como es la pista de patinaje que vemos en el video y la patineta que está construida con imanes superconductores enfriados con nitrógeno liquido.

LexusHoverboard-jpg


La tabla se levanta hasta los 7 centímetros de altura sin nadie arriba. Si le agregamos a una persona de peso promedio, la altura baja hasta los 5 centímetros, aunque las personas que se han subido no han tenido problemas, incluso gente con sobrepeso.

Ahora bien la pista que se ve en el video cuenta con más de 100,000 dólares en imanes bajo su superficie para lograr desplazarse a lo ancho de ella.

Parece un excelente avance pero al parecer la patineta de Marty McFly tendrá que esperar unos años más.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Noticias

Pepsi lanzará la edición conmemorativa de Volver al Futuro

En el mes de julio de este año se conmemoró el 30 aniversario de la mítica película Volver al Futuro y te hemos contado a lo largo de este año noticias relacionadas a esta película. Como primer ejemplo tenemos los Nike Air Mag que ya se están vendiendo e incluso el “Doc Brown” los recomienda. Por otro lado, está el proyecto de Lexus en el que crearon una patineta voladora usando la sup ...

Personajes drones fecha ...

Curiosidades de la película Regreso al futuro

¡Hace unas semanas pasamos las fechas de “futuro” de Regreso al futuro! Para los que no la conoceis, es una mítica película de los años 80 donde los personajes podían viajar hasta el futuro y conocer los avances tecnológicos que sucederían en esos años entre otras aventuras. Y es que, el futuro de la película es ahora, estas fechas, ya que en el calendario digital que tenían los person ...

Películas Featured HBO ...

Years and Years, la propuesta de HBO se asoma como una buena sucesora de Chernobyl

[This post contains video, click to play] “Years and Years” es la nueva serie conjunta entre la cadena británica BBC y el canal americano HBO. Ambas han unido fuerzas para crear una de las series que más están gustando en lo que van de año y que plantea cuestiones sobre política y actualidad de lo más interesantes. Years and Years propone una realidad distópica que, si bien se ambienta en un fut ...