El niño buda que pasó 10 meses meditando en un árbol

¿Es posible que un ser humano sobreviva más de 3 o 4 días sin comida ni agua? Lo que se considera científicamente imposible ahora ha sido puesto en duda gracias a un adolescente de la región centro-sur de Nepal, quien meditó durante 10 meses a la sombra de un árbol, sin consumir alimentos ni agua en ningún momento. Esta increíble historia ha llamado la atención de muchas personas alrededor del mundo y no es para menos.

el-nuevo-buda-niño-que-medito-durante-10-meses-en-un-arbol


Ram Bahadur Bomjon, también conocido como “El Joven Buda” un día decidió sentarse en un árbol en Nepal y empezar a meditar por lo que dijo inicialmente serían 6 años. Sus actos se volvieron noticia rápidamente, miles de visitantes empezaron a acudir al lugar. Los medios de comunicación, periodistas y cineastas de todo el mundo no se hicieron esperar. Uno de los más importantes fue el equipo de filmación de Discovery Channel, quienes viajaron a Nepal para determinar si era posible para un ser humano abstenerse de cualquier forma de sustento durante tanto tiempo.

Al empezar la grabación se tenían claro que un ser humano puede vivir hasta 40 días sin comida gracias al almacenamiento de grasa y proteína natural del cuerpo. Lo preocupante es que sin agua un ser humano no puede vivir más de 3 o 4 días, el joven fue filmado por el equipo de grabación durante más de 4 días seguidos y no mostraba siquiera un mínimo signo de deshidratación.

Para determinar si se trataba o no de un elaborado engaño, el equipo de filmación, grabó durante 96 horas seguidas sin corte alguno, en las que lo observaron detalladamente. Según lo que pudieron ver no había tuberías de agua ocultas o fuente alguna de alimentación. Lo que estaban presenciando fue lo que muchos dirían es algo imposible para un ser humano. “Después de 96 horas de rodaje, Ram ha desafiado a la ciencia moderna al continuar en meditación y permanecer vivo.” Miembro del equipo de grabación de Discovery Channel.

A pesar de permanecer sentado en la misma posición durante toda la grabación, Ram no mostro ningún tipo de deterioro, su cuerpo y órganos al parecer funcionaban sin problemas. Cabe aclarar que el equipo no pudo controlar absolutamente todos los aspectos debido a que Ram permanecía en meditación, lo cual significaba que nadie podía acercarse para estudiar con equipos médicos su estado de salud.

Por increíble que parezca Ram estuvo durante 10 meses meditando ininterrumpidamente, tiempo tras el cual desapareció repentinamente. Muchos especularon al respecto, creían que había sido secuestrado, más tarde se determinó que decidió adentrarse en lo más profundo de la selva en Nepal para continuar su meditación sin ser molestado por los múltiples turistas y devotos que iban a verlo, debido a la fama adquirida. Ram dijo “No hay paz”, el área se había convertido en una especie de atracción turística en Nepal.

Desde entonces ha hecho algunas apariciones en público, para dar discursos e interactuar con las personas interesadas en su historia. Cada cierto tiempo el desaparece de nuevo para continuar su meditación. Muchos creen que Ram es la reencarnación de Buda (Siddhartha Gautama), él ha negado el hecho y dice que solo pretende llegar a la iluminación a través de la meditación, al igual que Buda.

Esta no es ni de cerca la primera vez que una persona ha afirmado que no ha comido ni bebido durante largos periodos de tiempo. Un hombre indio afirma que no ha comido ni bebido durante aproximadamente 70 años, para comprobarlo aceptó estar bajo estricta observación médica durante 15 días. El hombre dijo que recibía su sustento a través de la meditación.

Una historia ligeramente diferente proviene de un hombre indio llamado Hira Ratan Manek, quien estuvo bajo vigilancia médica durante 411 días. Tiempo durante el cual no consumió ningún alimento pero se le permitía beber agua. Afirmó que se alimenta de la luz del sol que recibe mientras lo observa durante los periodos en los que los niveles de los ratos UV están más cerca de cero.

En ambos casos los profesionales médicos y los investigadores, quedaron perplejos por los resultaron y no pudieron dar una explicación al respecto. Aunque muchos han insistido en que todo es un engaño y que es algo imposible, sus negaciones no cuentan con ningún tipo de respaldo.

ram bahadur bomjon en la actualidad
Algo interesante sobre los casos en los que las personas afirman no recibir ningún tipo de sustento es que parece que la mentalidad occidental niega rotundamente que esto pueda ser factible, a pesar de no tener una explicación para los hechos. Mientras que en la tradición budista, esto se percibe como algo totalmente posible y que muchos Lamas han realizado en el pasado. ¿Es posible que la cultura occidental en su gran mayoría niegue estos hechos, a pesar de no tener prueba ni explicación alguna, como resultado de la gran desconexión espiritual de la población en general?

En lugar de darle el beneficio de la duda, se suele tomar como un engaño o una broma, pudiendo ser algo potencialmente interesante para la humanidad, algo de lo que podríamos aprender y descubrir quizá aspectos de nuestro ser que ahora mismo desconocemos.

El documental realizado por el equipo de Discovery Channel editó las imágenes de las 96 horas en que se grabó a Ram. Si esta historia te ha llamado la atención, es muy recomendable que lo veas, cuenta algunos datos y detalles muy interesantes y probablemente responderá varias dudas que puedas tener:



Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!

La entrada El niño buda que pasó 10 meses meditando en un árbol aparece primero en Esencia y Misterio.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Recomendamos

Relacionado

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...