Creencias misteriosas acerca del número 13

Imagen 0


Misterioso y enigmático, el número 13 es una cifra que a lo largo de la historia y aun en nuestros días sigue rodeado de simbolismo en diferentes culturas, países y tradiciones. Y es que el aura mística que rodea al número 13 se remonta a miles de años atrás, una época en la que ésta número representaba en la religión judía, el número de espíritus malignos que atormentaban al ser humano.

En el cristianismo, se cuenta que en la Santa Cena, Jesucristo se reunió con sus 12 apóstoles a la mesa. En total 13 comensales de los cuáles uno de ellos, Judas le traicionó, es por ello que reunir a 13 comensales en la mesa es sinónimo de mal augurio. La mitología nórdica nos habla de Loki, una deidad maligna que ocupaba el puesto número 13 entre todos los dioses.

El número 13 también ha estado muy ligado a la vida de personajes famosos como es el caso del compositor Richard Wagner, quién nació en 1813, los números de su año de nacimiento también suman 13, al igual que el número de letras de su nombre y apellidos. Además compuso 13 óperas y murió un día 13.

Pero no todo son malas vibraciones para el número 13. De hecho en Estados Unidos, el número 13 es considerad un símbolo de buen augurio. El águila heráldica del país lleva una rama de olivo con 13 frutos y 13 hojas, además 13 estrellas coronan su cabeza cuya simbología se relaciona con la conquista de 13 colonias. Superstición o no, no hay duda de que la simbología del número 13 forma parte de la historia, y de las más misteriosas casualidades.

Imagen cortesía de agenciaelvigia (www.agenciaelvigia.com.ar) Todos los derechos reservados

Artículos relacionados:

 
Cómo se calcula el número de asistentes a una manifestación

El secreto del número 7

Rafa Nadal vuelve a ser el Número Uno del Tenis

  

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maldicion maldito numero 13 ...

¿Da mala suerte el número 13? ¿De dónde viene su leyenda negra? Los investigadores estiman que al menos el 10 por ciento de la población estadounidense y el 8 por cierto de la española tiene un temor irracional al número 13 y cada año el específico aumenta el volumen de personas que sienten miedo al viernes 13 (o martes 13, según la edad de la población afectada). Esta fobia, conocida como paraske ...