Pese a esos inconvenientes, puedes maquillarte y lograr un look increíble. Para hacerlo, te dejamos estas recomendaciones para maquillarte en días súper soleados como los que hemos pasado en lo que va de la primavera.
Hidrata tu rostro
Aplícate crema hidratante y deja que absorba a la perfección. Si puedes, elige para esta temporada alguna que contenga filtro UV.
Un poco de BB Cream
Utiliza menos que la que usualmente aplicas, y preferencia no utilices los dedos para aplicarla, opta por una esponja para que con pequeños golpecitos consigas un acabado mate. Ahora sí, el lienzo está listo para darle algunos toques de color.
Sin delineador
Si te fascina el delineador puedes marcar una delgada línea en tus párpados para darle intensidad a tu mirada, sin recargar los tonos oscuros. Si eres fan de los colores pastel, puedes agregar sombras en estos tonos para complementar tu look. En lo personal, en días soleados me gusta enfatizar los ojos únicamente utilizando rímel. Esto para lograr un look “natural” y porque considero que sin delineador las pestañas lucen mucho más largas.
Menos rubor, más iluminador
Las mejillas rosadas siempre dan un efecto alegre y festivo, pero en días muy soleados, (cuando de por sí el sol enrojece nuestro rostro) lo mejor será disminuir la cantidad de rubor, si quieres darle luz a tu rostro, ponte iluminador en la parte más alta de los pómulos.
Labiales hidratantes
Aunque ames los acabados mate, en temporadas de calor es más recomendable utilizar un labial humectante para evitar que tus labios se equen y puedan partirse. ¡Auch! Elige el color que más te guste. Los que no fallan esta temporada son los rosados, los rojizos y los nude.
¡Que venga la primavera! ¿Estás lista?