El lenguaje del cuerpo

Quizás este libro se sale un poco de las temáticas de libros que habitualmente comentamos en este blog, sin embargo, siento la necesidad de comentar este libro. Al finalizar la entrada entenderéis porqué ;).

Se trata de “El lenguaje del cuerpo” de Allan Pease y Barbara Pease.

“El lenguaje verbal es la principal herramienta de la que dispone el ser humano para comunicar pensamientos y expresar emociones. Saber si alguien miente por cómo mueve sus labios, prever si un cliente está predispuesto a comprar según su expresión o descifrar el interés de alguien en nosotros por cómo nos da la mano no son habilidad envueltas en un halo de misterio, sino simples técnicas de interpretación y lectura del cuerpo. Valiéndose de disciplinas como la biología o la psicología evolutiva, Allan y Barbara Pease han descrito un extraordinario manual para interpretar el lenguaje del cuerpo, con objetio de que dejemos de actuar como ciegos ante lo que nos están mostrando los demás”.

Creo que ya sólo con la sinopsis del libro ya queda claro lo que nos va a aportar este libro y cuán importante puede resultar para nuestra vida diaria, tanto familiar como profesional. Se trata de un libro ágil que, con un lenguaje sencillo, nos enseña a interpretar lo que nos dicen los demás o lo que transmitimos nosotros mismos, no sólo verbalmente sino con nuestras posturas y movimientos. Prácticamente se deja leer solo y nunca quieres dejar de leer ya que te das cuenta de que no siempre se es sincero con palabras pero los gestos pueden delatarnos si no lo sabemos controlar.

Para mi fue un gran descubrimiento que me ayudó en un momento de mi vida en el que necesita un cambio profesional. Me mostró cómo debía hablar y sobre todo moverme en una entrevista de trabajo con mucha seguridad y dando credibilidad a mis palabras. A mí me funcionó y por eso os lo recomiendo, y os recomiendo que interioricéis al máximo sus palabras. También os digo, que al menos yo volveré a releerlo, muy posiblemente, muchas veces a lo largo de mi vida.

Además, aprovecho con esta entrada para inaugurar una sección que quería comenzar hace tiempo en la que se comentarán consejos y recomendaciones para afrontar nuestra vida laboral. El porqué de esta sección es porque muchas veces el trabajo nos da muchos quebraderos de cabeza, nos agobia y no sabemos cómo afrontar las cosas o qué hacer para cambiarlas o cómo afrontar una entrevista… Así que ahí va mi primera recomendación, leer “El lenguaje del cuerpo”.

Ya me contaréis si os parece el libro tan interesante como a mi y si os sirvió para algo ;).

Fuente: este post proviene de ¿De qué hablan las mujeres?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada tenía muy clara la entrada que iba a hacer pero algo sucedió que me impidió escribir ni una sola línea. Dado el avance de los dos mundiales que para mi son mi devoción (MotoGP y Fórmu ...

Como ya sabéis, nos encantó el primer libro de María Dueñas y, aunque el segundo libro no fue tan perfecto, seguimos pensando que se trata de una escritora que merece ser leída que nos cuenta historia ...

Recomendamos