El lenguaje corporal cuando hablas inglés

Aprender inglés no solo se trata de palabras o frases, también es importante adecuarse al comportamiento anglosajón para expresar una idea clara. Así evitarás transmitir un mensaje confuso a tu oyente.

Cuando estudias inglés en Irlanda, es mucho más sencillo adaptarse al lenguaje corporal, ya que es algo que necesariamente debes aprender a interpretar y aplicar cuando te comunicas con cualquier anfitrión de la isla.

Para lograrlo, puedes complementar tu aprendizaje con estos sencillos consejos para ajustarte al lenguaje anglosajón en el habla, el odio y la expresión corporal:

Saluda a las personas de manera apropiada

Asegúrate de saber si le debes estrechar la mano a alguien, dar un abrazo o dar un beso en una o ambas mejillas. La forma más sencilla para asegurarte de hacer lo correcto es seguir lo que otros están haciendo. Observa cuidadosamente y copia a los demás para entender los saludos en inglés. Si no estás seguro de que saludo debes utilizar, dar la mano es una apuesta segura y aunque a veces pueda parecer un poco formal nunca decepcionará a nadie.

No dejes el contacto visual
En muchas culturas se considera cortés mirar directamente al sujeto con el que estás hablando. Si una persona te está hablando, míralo con atención pero sin crear incomodidad.

Presta atención
Es común fijarse en el lenguaje corporal de las personas para saber si nos están escuchando. Cerciórate de que la otra persona sepa que la estás escuchando al asentir con la cabeza cuando él o ella diga algo con lo que estés de acuerdo o negando cuando no sea así.

Mantén una postura recta
Con tu postura demuestras que estás escuchando y también es señal de respeto hacia el hablante. Tener una buena postura también te ayuda a respirar correctamente, que es un factor muy importante para tu pronunciación y evitar sentir nervios.

Utiliza tus manos
La cultura anglosajón suele utilizar sus manos para expresarse, demostrar tamaño, dirección o formas. Por ello, no tengas miedo de utilizar las manos cuando hables. Los gestos simples pueden ser una gran manera de enfatizar un punto importante. Sin embargo, evita apuntar directamente a la gente, ya que podría parecer descortés.

Sonríe
Al hablar, las expresiones faciales son importantes en el idioma, una simple sonrisa puede hacer que tú y la persona con la que estés hablando se sientan más relajados y en confianza. Incluso podría ayudarte a hacer nuevos amigos. Haz la prueba y sonríe mientras hables, si estás hablando de un tema especialmente triste o grave.

Para practicar tu lenguaje corporal puedes mirarte en un espejo cuando estés hablando. Detallar los personajes en algunos programas de televisión o películas en inglés y tratar de imitar la manera en la que se comportan los intérpretes.

Esto te ayudará a aprender muchas cosas sobre el lenguaje corporal y así utilizar las expresiones o gestos que creas que funcionarán bien cuando hables inglés.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos