De acuerdo con Justine Roberts, fundadora de Mumsnet, un sitio británico para padres, “Para la mayoría de las madres, afortunadamente, el nacimiento significa un bebé; no obstante, también significa lágrimas y heridas”, en referencia al impacto a largo plazo que puede tener un embarazo.
Por ejemplo, para algunas puede significar sexo incómodo, incontinencia o síntomas de caída de órganos, que duran años o incluso décadas.
Pero lo realmente urgente respecto a estos temas es que, pocas veces, las mujeres reciben una buena atención médica para atender los síntomas post parto que tienen.
Para mostrar lo evidente y necesario que es el cuidado posnatal, Mumsnet realizó encuestas que revelaron datos como que más de un tercio de las mujeres que participaron (36%) admitió que el sexo se había vuelto incómodo para ellas durante los meses posteriores al nacimiento.
El 42 por ciento de las mujeres informó haber tenido problemas con la continencia o el piso pélvico, pero más alarmante, solo 4% de estas mujeres dijo haber recibido “buena” atención médica, y otro 13% dijeron que habían recibido atención “adecuada”.
Pero una abrumadora mayoría (75%) ni siquiera solicitó ni recibió ayuda médica.