La solución de este problema se ha hecho viral en las redes sociales y ha la ha dado un profesor. Se trata de James Mclnerney, profesor de Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Él ha compartido un gráfico en Facebook explicando su punta de vista sobre este tema.
James Mclnerney explica que los huevos estaban antes que las gallinas. Históricamente los cocodrilos existían antes de las aves y ponían huevos.
Antes de los cocodrilos existían ya las serpientes y las lagartijas y si volvemos mucho más antes, existían las tortugas que también ponen huevos. Las gallinas aparecieron después.
Una explicación similar fue utilizada y por filósofos antiguos intentando descubrir cómo tuvo origen el Universo. El dilema de ¨el huevo o la gallina fue antes¨ es un dilema metafísico teniendo en cuenta que ninguno puede existir si no existe previamente el otro.
El profesor propone una respuesta de tipo evolutiva. Pero la opinión de Mclnerey no aclara la especificación del tipo de huevo. Porque si seguimos la historia, los huevos existieron antes que la gallina desde los dinosaurios.
El huevo o la gallina, revelan qué fue antes
.