Ella le había solicitado el divorcio, y él la había atacado además con un bisturí. Por suerte su hijo de 15 años había logrado entrar a la habitación, en donde ayudó a su madre a escapar hacia la caseta de vigilancia.
Mi mamá fue asesinada el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después de haber luchado contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida.
Hagan esto viral, es hora de la justicia#lavozdeabril #NiUnaMas https://t.co/8eio2ijPpv
— ana c (@anacecygarciap) 28 de noviembre de 2019
Abril Pérez Sagaón interpuso una denuncia contra su esposo, y pocos meses después resultó favorable, por lo que fue detenido y llevado a prisión.
Sin embargo, la tranquilidad le duró muy poco tiempo, pues a los pocos días el caso fue reclasificado, por lo que un juez determinó retirar los cargos de intento de homicidio por lesiones y violencia familiar y su esposo fue liberado.
Abril incluso lanzó una petición al juez diciéndole que temía por su vida y que tenía mucho miedo.
Meses antes Abril se había mudado a otra ciudad con sus hijos, y pese a que había ganado la custodia de sus hijos, su esposo quería revocarla, por lo que le exigió que acudieran a la Ciudad de México a hacer las evaluaciones psicológicas de los menores.
#LaVozDeAbril el caso de una mujer más, amiga de mi mamá, quien confió en el sistema de justicia y logró levantarse después de un previo ataque de su esposo. A pesar de su deseo por ayudar a otras que vivían su misma situación, hoy no tiene la oportunidad de contar su historia. pic.twitter.com/MoWFnOqhU0
— Paula Díaz (@paulaidiaz99) 27 de noviembre de 2019
Después de las pruebas, Abril se dirigía con su abogado y sus dos hijos al aeropuerto para volver a su hogar. Fue en el camino que una motocicleta con dos personas a bordo interceptó el auto en el que iban y disparó hasta acabar con su vida.
A través de su cuenta de Twitter, su hija Ana ha pedido a las autoridades que ayuden a esclarecer los hechos, pues sospecha que el autor intelectual de la muerte de su madre es su papá.
Con el hashtag #LaVozDeAbril han denunciado el caso y pedido apoyo para que se haga justicia.