Muñecos Funko Pop
La empresa de juguetes estadounidense, famosa por estos muñecos coleccionables, fue creada en 1998 y desde entonces ha crecido año tras año, no solo vendiendo Funkos sino también peluches, accesorios de oficina y decoraciones.
¿Dónde comenzó esta historia? Pues en el garaje de una casa en Estados Unidos, donde también han surgido videojuegos o empresas pioneras de tecnología. Funko Pop factura miles de millones de dólares cada año gracias a su franquicia de figuras.
Primer Funko, mascota de una famosa cadena de hamburguesas
¿Sabías que el muñeco cabezón más caro del mundo es el Dumbo Clown Faced? Sí, la cara de Dumbo pintada de payaso en un Funko. Cuesta 67.000 dólares y es una pieza difícil de conseguir.
Por cierto, los Funkos más vendidos son: Daenerys, de Juego de Tronos; Gandalf, de El señor de los anillos; el monstruo de Stranger Things, Miguel de Coco, Harry Potter, Spiderman y Olaf, el muñeco de nieve de Frozen.
Funko de Gandalf
Su precio varía según su tamaño, edición o colección. En tienda es de unos 15 euros y en web de 12, pero hay ofertas por 10 euros.
La Sirenita
¿Te gustan? Curiosos son, únicos también.