El Feng Shui En La Trinity College

Feng Shui en la Trinity College, seguramente nunca te habías imaginado ver estas palabras en una misma frase ¿no?

El Feng Shui en la Trinity College: ¿Qué es Feng Shui?
El Feng Shui es una forma de geomancia (recurso de adivinación basado en interpretaciones del suelo, del espacio, o la tierra); también es un sistema filosófico; pero sobre todo, es un estilo de vida.

Feng Shui significa literalmente viento y agua, su origen es chino, más concretamente taoísta; y su idea esencial es que es posible ocupar los espacios donde nos desenvolvemos de una manera consciente y armónica.

¿Por qué le llamamos un estilo de vida? Pues porque el principio que rige al feng shui es que la persona obtenga una influencia positiva debido a la organización y distribución de los objetos, la construcción y la decoración de su hogar, su trabajo, etcétera.

El Feng Shui en la Trinity College: La Trinity College tiene un nombre largo
Por su parte, la Trinity College, cuyo nombre oficial es College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth near Dublin es la más antigua y prestigiosa universidad de Irlanda, son 500 los años que delinean su historia, y su arquitectura, sus métodos de enseñanza, y los profesionales de los cuales es alma mater, entre muchos otros aspectos, son altamente valorados a nivel mundial.

El Feng Shui en la Trinity College: ¿Está bien situada la Trinity College?
Ahora bien, ¿por qué hacemos relación con la Trinity College y el Feng Shui? Queremos analizar un poco a la Trinity desde esta perspectiva. Cuando nos percatamos de la posición de la universidad, vemos que está al centro de la ciudad, justo frente al tráfico y el bullicio de las avenidas principales.

Podrías pensar que es una posición indeseable, y lo es, si habláramos de una casa; pero en realidad esta posición es sumamente beneficiosa cuando nos referimos a una universidad.

Esto es básicamente porque el hecho de estar cerca del tráfico y el pleno corazón citadino es una invitación a pasar, y con su cerca exterior, da la clara sensación de que una vez dentro, te estás alejando de la ciudad y estás entrando en el mundo académico.

El Feng Shui en la Trinity College: El filtro de la Trinity College
Como casi todas las universidades prestigiosas, la Trinity College realiza un riguroso proceso de selección para nuevos admitidos, con el fin de que los que ingresen logren ser posteriormente profesionales calificados.

Un detalle interesante en ese sentido es que la puerta principal de la universidad no suele estar totalmente abierta, la entrada es más bien una pequeña puerta en forma de arco por la que la gente puede entrar y salir.

Esto, desde el Feng Shui, es reflejo de ese filtro que se tiene que superar antes de ser estudiante inscrito de esta importante universidad.

El Feng Shui en la Trinity College: Espacios para desarrollar tu potencial
Una vez que estás dentro de la Trinity College, verás que son muchísimos los espacios abiertos donde la luz natural juega un papel importante, con muchas áreas verdes.

En el Feng Shui esto es sumamente importante en el espacio de una universidad, pues invita a los estudiantes a desarrollar su potencial, al libre pensamiento, y a convertirse en quienes quieran ser.

Es decir, según esta filosofía, el Chi, que es algo así como la energía vital, fluye libremente a través de estos espacios abiertos y permite que las personas se sientan a gusto.

Puede ser que tú no le encuentres demasiado sentido al feng shui, pero de lo que hemos podido percatarnos es que quienes creen en el Chi, lo han encontrado bastante útil para mejorar sus vidas.

Y claro, no estamos diciendo que la Trinity College fue construida teniendo un plano del Feng Shui, pero sí que su diseño arquitectónico permite una sana armonía de los individuos con el espacio y quizás contribuye al buen desenvolvimiento de los estudiantes de esta universidad y su posterior desempeño como buenos profesionales.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos