Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Él es Francisco, sacó las mejores calificaciones de su clase y le ayuda a su papá a trabajar como albañil

México es un lugar de personas increíbles con historias sorprendentes, como la de Francisco, un niño de 10 años originario de Comitán, Chiapas que además de sacar las mejores calificaciones de su salón aprovechó sus vacaciones para ayudarle a su papá en su chamba de albañil.

 

Pero antes de que pienses que el papá es una mala persona por permitirle trabajar desde tan pequeño, tienes que saber que fue Francisco quien le ofreció su ayuda, pues sabe que todos los días su papá trabaja mucho para que no le falte nada.  

 



Facebook/ Chiapas Sin Censura 

 

Así que mientras no hay clases el mejor acompaña a su papá en la jornada, con el sueño de convertirse en arquitecto o abogado en un futuro, y no dudamos ni tantito que lo logre.

 

La historia fue viralizada a través del medio local Chiapas sin Censura y gracias a ello, se logró que una universidad lo apoyara para comprar los útiles escolares y uniformes para cuando entre al siguiente ciclo escolar.

 



 

Por su parte, el papá de Francisco dijo estar muy orgulloso de que su hijo tenga tan buenas calificaciones en la escuela y también de que practique los buenos valores que le han enseñado en casa.  

 



Facebook/ Chiapas Sin Censura 

 

“Nos hemos encargado de educarlo bien, en la escuela lo mismo. Que vaya bien cambiadito a la escuela, en su horario. Tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, respetar a sus maestros y a sus compañeros es lo que le hemos inculcado”.

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista Entrevistas

Entrevista a: Francisco Félix Caballero (Escritor)

Entrevista a: Francisco Félix Caballero (Escritor) Biografía Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984) acaba de publicar su primer libro: un poemario titulado La resurrección de los muertos (Éride ediciones). Previamente, ha publicado versos en diferentes ediciones del Cuaderno de Profesores Poetas. Es Licenciado en Matemáticas y Doctor en Estadística. En su trayectoria profesional, se mezclan ...

Interesante Francisco Jose ...

El origen de llamar a los José – Pepe o a los Francisco – Paco

El origen de llamar a los José – Pepe o a los Francisco – Paco. Seguro que conoces al menos un amigo José o Francisco y no sabes por qué pero les dices ¨Pepé¨ o ¨Paco¨. Ahora explicamos esta curiosidad y su origen. Llamar a los José – Pepe proviene de la forma en que se denominaba en latín a San José: Pater Putativus (padre supuesto). San José era el ¨padre supuesto¨ de Jesús. Pa ...

Entertainment Featured Julieta Venegas ...

Julieta Venegas le dice adiós a los estereotipos

Desde su debut con el álbum Aquí, Venegas logró una carrera consistente desde hace más de dos décadas. Es una pionera cuya música e imagen rompieron los mitos, forjando un camino en la música alternativa latina y el pop. Según Billboard, Venegas ha mantenido una de las carreras más consistentes y subestimadas desde su debut hace más de dos décadas. Una pionera cuya música e imagen han roto los est ...

Curiosidades Series Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre: 16 historias que los escritores quieren que olvidemos – Parte I

Ver a Ted Mosby contarle a sus dos hijos cómo conoció a su madre, fue el momento favorito de la mayoría de nosotros, entre 2005 y 2014. Los que no habían visto el espectáculo fue un shock total para sus amigos, y recurrieron a los atracones de Cómo conocí a vuestra madre, disponible en. Cómo conocí a vuestra madre, 16 historias que los escritores quieren que olvidemos Para hacer la historia de 5 m ...