Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El doloroso precio que pagan por querer ser "bellas" [FOTOS]

Cirugías plásticas Corea del Sur [FOTOS]

Con el fin de parecerse a las mujeres de Occidente, ellas sufren de los efectos de las cirugías plásticas en Corea del Sur

Sitio:
Mujeres

El doloroso precio que pagan por querer ser “bellas”


Con el fin de parecerse a las de Occidente, en Corea del Sur las mujeres sufren de los efectos de las cirugías plásticas. Conoce el doloroso precio que pagan por querer ser “bellas” (de acuerdo con los estándares impuestos en la actualidad).

Ji Yeo es una fotógrafa coreana de 29 años y la creadora de “Beauty Recovery Room”. Éste es un proyecto que muestra la obsesión de las mujeres de su país con la belleza occidental.

Yeo contactó, vía online, a mujeres que estaban próximas a someterse a una cirugía plástica y les pidió su permiso para poder fotografiarlas tras sus operaciones.

Unas 10 mujeres decidieron colaborar con su proyecto en el país, que en 2010 ocupó el primer lugar mundial en cirugías plásticas de acuerdo a Aesthetic Plastic Surgery.

Yeo: “Corea es una cultura que juzga a los hombres por sus finanzas y a las mujeres por su belleza”.

“Corea se ha convertido en una sociedad orientada a la belleza, donde las personas son juzgadas por su belleza más que por su personalidad”: Yeo.

Yeo ayudó a las mujeres a su recuperación, fue a comprarles sus recetas médicas, les cocinó sopa y las llevó a sus chequeos médicos.

Entre los testimonios que la fotógrafa recogió están el de una chica que pidió un préstamo bancario para operarse los senos, pero al no ser apta para el procedimiento, en lugar de devolver el dinero lo utilizó para operarse la nariz y barbilla.

El otro caso fue el de una mujer que en 6 meses ya se había realizado 16 cirugías plásticas, entre ellas reducción de barbilla, liposucción, nariz y senos.

La mayoría de las mujeres que se someten a este tipo de cirugías no rebasan los veinte años, y todo debido a la presión social sobre cómo deben lucir para ser “bellas” ante los ojos de la sociedad.


Con el fin de parecerse a las de Occidente, en Corea del Sur las mujeres sufren de los efectos de las cirugías plásticas. Conoce el doloroso precio que pagan por querer ser “bellas” (de acuerdo con los estándares impuestos en la actualidad).

Tags:
corea del sur
cirugías plásticas
belleza occidental
Ji Yeo

6 cirugías plásticas extravagantes y sin sentido
Cirugías plásticas... ¡Son las culpables!
Adolescentes en Colombia enamoradas de las cirugías estéticas [FOTOS]
La realidad detrás de las cirugías plásticas de Corea
Las cirugías plásticas y el feminismo no están peleados

Daniela Jerez






Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Asombroso Impresionante sorprendente ...

Muere el hombre que gastó 100.000 dólares en cirugías para parecerse a Justin Bieber!

El cuerpo del hombre de 35 años, fue encontrado 21 de agosto, pero no ha sido hasta esta semana que se ha conocido la noticia. Sheldon, que también participó en el programa «Botched», había estado desaparecido desde el 18 de agosto. Toby Sheldon, mejor conocido por ser el hombre que gastó 100.000 dólares en cirugías y procesos cosméticos para parecerse a Justin Bieber, ha muerto. Su cuerpo fue hal ...

corea vacaciones corea del sur ...

Fotos increíbles de Corea del Sur que te llevarán directo a visitarlo

Mis padres son coreanos. Yo nací en Brasil, pero llevo la mayor parte de mi existencia en México. Así que en realidad me he sentido latinoamericana toda la vida, a pesar de que mis ojos siempre delatarán mi real procedencia. Cuando volví a visitar Corea en mi edad adulta, descubrí mis verdaderas raíces y me enamoré de ello. Si alguien se encuentra en mi misma situación comprenderá que es un honor ...

Cannabis cannabis Featured ...

El cannabis podría ser un buen aliado para tus mascotas

Ha quedado demostrada la efectividad del Cannabis en tratamientos medicinales. Es capaz de aliviar diferentes afecciones de salud, como: dolor crónico, problemas de la piel, artritis y hasta puede influir positivamente en el tratamiento del Alzheimer y el Cáncer. Todo gracias al CBD, el componente no psicoactivo de la hierba que contiene las principales bondades para el organismo humano. Además, y ...