Esta angustia provocada por la presencia de un peligro, nos mantiene a salvo de cualquier tipo de amenaza, ya que nuestro cerebro, cuando se siente amenazado, activa todos los mecanismos de defensa para que podamos responder con rapidez y eficacia.
Por esta misma razón, resulta lógico que ante algo que nos produce miedo salgamos corriendo sin mirar atrás, aún sin reparar mucho en lo que está generado este impulso.
Justamente un video compartido en Twitter prueba esta teoría con una hilarante broma que consiste en asustar a varios sujetos que caminan por la calle activando, en principio, su sentido de alerta.
En el video se puede ver a un sujeto, vestido con una sudadera negra, dando vuelta en una calle, al mismo tiempo que sale corriendo a toda velocidad. Esto provoca que los transeúntes (que no saben que son parte de esta broma) se mantengan alertas ante la estrepitosa carrera del individuo.
Segundos más tarde otro sujeto vestido de dinosaurio sale de calle, donde el primero dio vuelta, provocando que las personas que circulan por la calle (ya con su sentido de alerta activado) salgan corriendo despavoridos y de que resulta tremendamente divertido.
Este video se ha vuelto tan viral, que muchos cibernautas han empezado a compartirlo en redes sociales a tal grado que todo el mundo está hablando de él. En fin, acá te dejamos el video para que lo veas por ti misma.
Ive been laughing for 10 mins straight pic.twitter.com/YWLypWrlLe
— Naj (@Zencsss) November 19, 2019