El diseño de la portada



El diseño de la portada fue el siguiente paso después de contratar los servicios de Almu para la ilustración (te cuento el proceso en este post).



Tengo la gran suerte de que una de mis mejores amigas es una diseñadora gráfica buenísima. Ella se encargó de todo el proceso que hoy comparto contigo:





Amigas para siempre



1. TIPOGRAFÍA DE LETRA



Yo quería que el título de la novela estuviera hecha con una tipografía de letra que pareciera escrito por la propia protagonista.



Con esto en mente me puse manos a la obra y diseñé varias portadas con la aplicación de Canva que le pasé a mi amiga.





3. COLORES



En nuestras largas conversaciones por teléfono sobre la portada, le dije a Blanca que quería que los colores fueran acorde a la ilustración, es decir, con tonos turquesas y rosados.



Partiendo de esas directrices junto con las de la tipografía de letra, Blanda me hizo seis diseños de los que comparto cuatro contigo (no quiero cansarte)





3. DISEÑO FINAL



Que quede entre tú y yo, admiro a mi amiga Blanca. Yo me dediqué a escoger un elemento de cada una de las portadas que me había pasado y ella fue capaz de hacer la composición que yo tenía en la cabeza. El resultado final es esta maravilla:





Si te fijas bien: las letras y la idea de que mi nombre vaya encima son de la segunda portada, el hecho de poner color en una de los lados de la contraportada es de la tercera y el color que elegí para esa parte lo saqué de la cuarta. Vamos, todo un puzzle que me dejó maravillada,



En resumen, te recomiendo que cuentes con los conocimientos de una profesional para el diseño de la portada, es lo primero que verá tu lector potencial y lo que determinará si se la lleva o no a casa.



Y, tú, ¿cómo hiciste el diseño de la portada de tu novela? ¿contaste con un profesional? Cuéntame, estaré encantada de leerte.



Te invito a que lo compartas si te ha parecido interesante y a que te suscribas si quieres saber más. También puedes seguirme en redes sociales



Muchas gracias 🙂



Fuente: este post proviene de ineslagocalero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RESEÑA: TUS ZONAS ERRÓNEAS Título: Tus zonas erróneas. Guía para combatir las causas de tu infelicidad. Autor: Wayne W. Dyer Género: autoayuda Editorial: Debolsillo Fecha de publicación: 1978 ...

RESEÑA DE COÑODRAMAS ✳️Título: Coñodramas ✳️Autor: Moderna de pueblo (Raquel Córcoles) ✳️Género: humor, crítica social, novela gráfica ✳️Editor ...

Recomendamos