El dichoso blue monday y mis recetas para combatirlo

¡Hola amoriños!

Cuenta la leyenda que el tercer lunes de año, los habitantes de éste nuestro planeta nos dejamos arrastrar más que otros días por la tristeza. Aí que vamos a ver que es el blue monday y cómo combatirlo.

Los motivos son muchos: el mal tiempo, los días oscuros, se  acabaron las fiestas, los propósitos de año nuevo empiezan a tambalearse… A este fenómeno se le llama blue monday. Es así porque el azul es el color que se asocia a la tristeza. Aprovecho la ocasión para recomendaros una película que habla de las emociones. Se titula “Del revés”, no os la perdáis. no la recomiendo para niños menores de 7 añitos, no creo que la entiendan.

¡Al caso! Este año el blue monday ha coincidido a día 15, pero yo os puedo asegurar que para mí ha sido hoy, lunes 22. ¿en qué me baso? Pues en dos cosas: Yo el lunes pasado estaba animada, y el día 1 de enero fue festivo, por lo tanto ese lunes no cuenta…

Sea cuando sea, EXISTE y todos lo notamos. En mi caso los síntomas han sido la falta de sueño, el peso en los ojos, y la sensación de que todo me salía mal y que no daba llegado a  tiempo a ningún sitio. Añadido a la incapacidad de concentrarme en lo que estoy haciendo con un “pequeño toque de mala h**tia”

Después de pasarme el día así sin entenderlo, he visto en redes varias publicaciones del blue monday. había oído hablar de él el año pasado.

Así que con mi súperpositivismo por montera he decidido hacer un poquito de presión para vencer esta tristeza y convertirla en pasajera. A continuación los consejos que me doy.

Consejos para sobrellevar el bluemonday

1 Vete pronto a cama. Así podrás cambiar de día y acortar la emoción negativa que éste te producirá.



2 Esfuérzate por tener un “green

 tuesday”, es decir, si somos conscientesde que nos hemos dejado llevar por la tristeza, qué mejor que combatirla con un martes esperanzador. Busca una ilusión, queda a comer o toma un café con una amiga que te haga sentir bien, y si no puede ser, pu es una llamada.

3 Date un premio. Te lo mereces. A veces no es necesario gastar dinero para consentirnos. a veces con un ratito tranquilo con nosotros mismos viendo una peliculita y los pies en alto mientras tomamos na infusioncita… (mmmm… yo estoy disfrutando ya)

4 Escribe en un papel. ¿por qué estás de bajón? ¿Qué puedes hacer tú por solucionarlo? Es decir, escribe lo que está en tu mano para “ayudarte”. No tienes que escribir, pero escribir ayuda mucho a visualizar. Si no te lo crees prueba a ver este ejercicio de visualización que he hecho hace un mes. La escritura es una herramienta maravillosa que ayudará a estar en contacto con tu alma.

5 Espero que tengas escritos tus propósitos para año nuevo en un papel, en ele móvil, o dónde sea, porque ahora es el momento de releerselos. si no los tienes, el ejercicio que te recomiendo en el párrafo anterior te ayudará.



6 Huye de las rebajas. no es el mejor día. Comprar no es la solución. ¡Y lo sabes!

7 ¡Ve hacia la luz, Carolain! Ya que uno de las causas del blue monday es la falta de luz, búscala. Ya sea dentro de casa subiendo las persianas hasta arriba de todo. La iluminación de la casa también debe ser cuidada. Sal a dar un paseo aunque haga frío para recargar la batería…



8 Escucha música. Pero que sea positiva, ¡eh! Si es chumba chumba, ¡mejor! Es el momento para ponerte esa canción que tanto te anima cada vez que la escuchas.

9 ¡Baila! ¿Por qué no? Una vez le escuché a Emilio Duró que es imposible estar dando pequeños saltitos con los puños cerrados, y no sentir como te vas animando. Así que… no pierdes nada por probar.

10 Permanece alerta. Habrá más personas  tu alrededor que también estén sufriendo el blue monday. Practica un poquito de  empatía, intenta animarlos… y si no puedes vencerlos, no dejes que te influyan, minimízalos!

Espero que la entrada de hoy os haya resultado cuando menos entretenida. Recordad que para recibir todas la publicaciones en vuestro mail sólo tenéis que suscribiros en el miniformulario de la derecha. ¿Vamos a comernos el día?

Fuente: este post proviene de Unamirinda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿La vas a preparar para un desayuno, merienda, o para acompañar algún plato? Porque que la vas a preparar, os digo yo que la vais a preparar… ¡Guárdala para cuando la necesites! INGREDIENTES PAN ...

¿Qué lleva el arroz a la cubana? Hoy te muestro una comida que convertirá ingredientes básicos que seguro que tienes en casa en una comida para celebrar el fin de semana. Este arroz a la cubana, ademá ...

Pues ea! ¡Que al final me he animado a contaros mi experiencia de embarazo a los 40 y tantos! Espero que os guste y le deis mucho cariño, con lo que me ha costado! Gracias por vuestro apoyo! Embarazo ...

Recomendamos