Felin Dreams Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Diario de Nessy Weird by Miriam Meza (Reseña)



El Diario de Nessy Weird

Mis días en Richmond # 1




Miriam Meza






Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos? en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay.

Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos.

¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la "rara" del salón? Descúbrelo a través del diario de Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido.

Nota: Un porcentaje de las ventas de este libro serán donadas a la fundación "Amigos de los callejeritos de Valencia", una organización sin fines de lucro que se dedica al cuido de animales en situación de calle en la ciudad de Valencia (Venezuela).



Y después de un pequeño respiro, tengo algunos compromisos con fecha y ya que tengo algunas lecturas adelantadas (sip, aun lo voy a llevar un poco tranquilo por aquí unas semanitas más para poder regresar con las pilas bien puestas), pero la verdad extrañaba andar por estos lares, así que a lo que hemos venido?

Leyendo la sinopsis es que se darán cuenta que el Diario de Nessy Weird al ser de una chica de 16 años, aquí en México es preparatoria por la edad (no sé bien como ande en otros países pero la secundaria que trata de aquí es lo que vendría siendo High School en USA). Y es curioso normalmente viendo, conociendo a los personajes, sus relaciones, interacciones, etc?  suelo pedir más edad porque a veces al verlos tan jóvenes no me pega en la historia, pero? creo que por primera vez pido que los personajes tengan menos edad por las situaciones que vemos, los chicos se me hacen un poquito grandes (dudo que yo haya sido precoz, y estos temas los veo para chavitos quizá de 13 o 14 años a lo mucho); ya que el primer enamoramiento, el primer beso, la primera vez que quieres sentir adulto y no depender de los padres de demostrarle a los demás que te vales por ti mismo y por tus medios (ok, lo del auto y licencia está en edad), seguir jugando y pactando con los amigos: juntos por siempre y para siempre, la primera vez que lloras y sufres por un corazón roto, la primera decepción, etc, etc son situaciones de adolescentes que aún no tienen ninguna experiencia en general, me parece que hoy en día un chico que no ha besado a las 13 años o no haya tenido novio es que ya es rarito, tal vez en mis tiempos (ya me dije vieja jajaja) la normal era un poco pasando los 15, pero ahora las niñas ya se embarazan mucho antes? en pocas palabras Nessy nos va contando como si nosotros fuéramos el diario lo que va pasando con ella tanto en el colegio como en su casa con sus padres, así que este tipo de narración hace bien liviana la lectura.

No puedo (y no quiero) contar gran cosa de la historia, ya que es muy corta y cualquier cosa que les diga será un enorme spoiler, aparte de que la historia es muy simple, los conflictos de una adolescente que empieza  a dejar a la niña atrás y empieza a esbozar lo que será su futuro, tanto en casa con sus padres, con sus amigos que se separarán porque van por caminos diferentes.

Cuando Nessy escribe en el diario narrativamente, y esto es más notorio en los últimos capítulos y el epilogo, si va dirigido el texto a uno (al diario), aunque cuando usa diálogos creo que pierde un poco esta dinámica y lo hace como cualquier narración en primera persona, así que este es uno de los peros que lo pongo.

Otra cosa es que nunca tenemos marcación de tiempos, es decir, no hay fechas (y un diario de alguna forma siempre va fechado) y de repente entre un capitulo y otro se ve que hay un brinco de tiempo, esto es lógico en un diario, no vas a escribir diario (habrá quien si lo haga), pero creo que para entender la cronología si sería bueno ver fechas en los capis.



Como ya lo dije, es una historia fresca, que te hace recordar momentos que ya viviste en alguna época, con una narrativa muy fluida haciendo que lo leas en un cerrar de ojos y como no profundiza en los temas, es que para pasar una tarde tranquila (o dos) es una buena opción para desestresarte y alivianarte un poco con una lectura muy ligera.



Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña





Miriam Meza

Venezolana, nacida en Maracay (Aragua - Venezuela). Graduada como Ingeniero en Informática, pero apasionada por las letras y la música desde temprana edad.

"Miss Fatality", su primera novela, fue un experimento social a través de Wattpad gracias al que logró conectar con seguidores de la novela romántica y chicklit; posteriormente empezó a experimentar con otro tipo de público cuando echó a andar proyectos como la serie Blackwood (urban fantasy) y "El diario de Nessy Weird" (juvenil).

Es fanática de las redes sociales y dedica mucho tiempo a sus lectores a través de Twitter y Wattpad, sitios donde además ayuda con la promoción de otros autores independientes.

Suele colaborar con el sitio de reseñas Bukus y cuelga periódicamente algún dato sobre sus lecturas, obras o la música que escucha en su propio blog.

Blog     Twitter     Amazon     Goodreads



Fuente: este post proviene de Felin Dreams, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general chick lit comedia romántica ...

Reseña de El Diario de Lucía por Felin.

Siete y media de la mañana me siento a desayunar tranquilamente. Mi única compañía el colega canino. Miro el correo, twitter, el blog, facebook... y ahí justo en facebook me encuentro una reseña. Una reseña de El Diario de Lucía. No lo puedo evitar para mí El Diario de Lucía es especial, con ella comenzó todo. Con ella me lancé a la blogosfera literaria y con ella comienza toda una saga, que poco ...

música y lectura

Reseña: Carrol, Jim 'Diario de un rebelde'

Título: Diario de un rebelde Autor: Jim Carrol Editorial: Ediciones B Portada: Resumen: Jim Carroll es un adolescente que vive en la ciudad de Nueva York y espera ser un gran jugador de baloncesto y entrar a la universidad por medio de una beca deportiva, pero éste después de probar la cocaina, se encuentra de pleno en el mundo de las drogas. A Jim le espera un largo camino por el cual salir d ...

lectura lecturas libro ...

La Música del Agua, Diario de una Viajera en el Tiempo 2 - Miriam Erlan

Buenos dias, hace unos meses os traje una RESEÑA sobre viajes en el tiempo pero, claro, la cosa no quedó ahí y la continuación os la dejo hoy. La Música del Agua, Diario de una Viajera en el Tiempo 2 - Miriam Erlan Sinopsis Lee antes "El reflejo del agua" de la serie "Diario de una viajera en el tiempo" :-) En esta segunda parte de "Diario de una viajera en el tiempo" ...

Reseña: Erlan, Miriam "El reflejo del agua"

El reflejo del agua Diario de una viajera en el tiempo I Miriam Erlan Querido diario: Me siento muy orgullosa de ti, cada día más, sobre todo cuando se me acerca una escritora, como ha sucedido con Miriam y me solicita una reseña ¡algo estamos haciendo bien! Quiero dar las gracias a la autora por su confianza depositada en mí. "¿Alguna vez has sentido nostalgia de una situación que jamás h ...

general natalia hatt novela ...

Sangre Eterna by Natalia Hatt (Reseña)

Sangre Eterna Saga Sangre Enamorada # 4 Natalia Hatt LA ANSIADA CONCLUSIÓN DE LA SAGA SANGRE ENAMORADA. Meredinn, la bella princesa heredera al trono de las hadas, ha cumplido los dieciocho años. Es hora de cumplir su misión, y de terminar el trabajo que su madre, Alejandra, en secreto comenzó. Iniciará una gran aventura en búsqueda de las dos llaves que se encuentran en el mundo de los dioses y ...

general ebook tours batmw mara young ...

El Secreto de Nora by Mara Young (Reseña)

El Secreto de Nora Mara Young Samuel lleva un año sin saber nada de Nora. Esa última llamada sin explicación le alejó de la mujer por la que daría su vida. Ahora, un impulso le obliga a seguir su rastro hasta dar con ella. Prepárate para vivir una aventura fantástica en la que la realidad es simplemente una fachada y la verdadera existencia se basa en dimensiones desconocidas. Solo los elegidos p ...

general novela pilar lepe ...

Nunca Te Olvidé by Pilar Lepe (Reseña)

Nunca Te Olvidé Pilar Lepe Jane ha vivido casi toda su vida en Willoby Manor. Llegó de la mano de su madre, quien sería la nueva institutriz de los hijos del conde, pero al morir a causa de una enfermedad, ella continuó viviendo allí para servir de señorita de compañía a la pequeña Lady. Aunque no es feliz del todo, su existencia transcurre tranquila, porque la ilusión de tener novio, la tiene co ...

general tenebris novela ...

Venganza entre Palabras de Amor by Loren Mills (Reseña)

Venganza Entre Palabras de Amor Tenebris # 1 Loren Mills ¿Te enamorarías de alguien que lleva la sangre de tu propio asesino para salvar tu destino? Una segunda oportunidad, es lo que Kate recibe después de ser asesinada en 1954 por el que creyó el amor de su vida. Ahora Daryon, el ángel protector que debió evitar aquel fatal final, le concede junto a los suyos la oportunidad de una nueva vida c ...

general kassfinol novela corta ...

Entre El Amor y Los Descuidos by Kassfinol (Reseña)

Entre El Amor y Los Descuidos Saga Invocación # 5 Kassfinol Siete años después de las locas uniones que provocó Alondra a su sobrina y compañeras; Karen la cambia forma, amiga de la excelente bruja caerá en su mal juego. Esta vez Alondra sufre los problemas de su avanzada edad, esto provocará que las circunstancias terminen complicándose. Más de uno tendrá la necesidad de buscar a estas dos muje ...

lectura lecturas libro ...

El Reflejo del Agua, Diario de una Viajera en el Tiempo - Miriam Erlan

Buenos dias, vuelvo hoy con una reseña sobre viajes en el tiempo y hasta que punto el pasado es inamovible y el futuro está escrito. El Reflejo del Agua, Diario de una Viajera en el Tiempo - Miriam Erlan Sinopsis Diana es la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón). La protagonista, en su regreso a la casa familiar, a se verá envuelta en una ...