El color de la vida: Significado de los colores

Nuestra vida es de color, color en nuestra ropa, en nuestra casa, el lugar donde trabajamos, el color que le ponemos varía mucho pues depende de la edad, los estados de ánimo y de las normas sociales.  Aprende el significado de los colores. El color dice mucho de nosotras, nuestro estado de ánimo, es parte de nuestra identidad, nos da a conocer, nos comunicamos .

Cada color tienen también unas características y conocerlas nos puede dar una idea de nosotras mismas y también de las personas que nos rodean. Los colores oscuros y opacos suelen relacionarse con estados de ánimos negativos y también con determinadas estaciones del año mientras que los colores claros, brillantes, alegres suelen estar relacionados con estados de ánimo positivo y también con las estaciones más calidad. Las empresas, colegios, cuerpos de seguridad utilizan también colores que indirectamente nos manda un mensaje y representa la identidad de un determinado colectivo.

El color blanco: Significa inocencia y pureza.

El color negro: Está asociado con el poder, elegancia y el misterio.El color gris.Seguridad, madurez, fiabilidad.

El rojo: Coraje, valentía, pasión, amor, sexo, peligro.

El color azul: Frescura, espiritualidad, paciencia, lealtad, paz y honradez, inteligencia, confianza.

El color amarillo: Felicidad, alegría, optimismo, atemporalidad.

El color verde: Felicidad, libertad, curativo, tranquilidad, crecimiento renovación.

El color naranja: Cálido, vibrante y extravagante, alegría, hospitalidad.

El color marrón: Estabilidad, rústico, acogedor, confort.

El color morado: Representa lo mágico y el misticismo, extravagancia, lujo, eternidad.

El color rosa: Cariño, amor, encanto, delicado, tierno.

Color coral: Belleza dulzura y simpatía.

Azul turquesa: Es misterioso, sedante.
Ya conocemos lo que significa cada color pero cómo se comporta nuestro celebro cuando vemos uno de estos colores influye en nuestras decisiones. Muchas veces de forma inconsciente desde la infancia relacionamos ciertos colores con situaciones, estados o sexos. El color rojo representa peligro, el verde naturaleza, dinero, el negro la elegancia pero también la muerte, el luto, el dorado la realeza, el morado feminismo, el rosa es para niñas y el azul para niños.

Algunos ejemplos de la utilización del color que suelen pasarnos desapercibidos y nos influyen poderosamente como por ejemplo:

Las mujeres que visten de color rojo suelen parecer más atractivas que con otro color, el color amarillo estimula el apetito, el color negro es elegante e indispensable en el vestuario pues combina con cualquier otro color y te hace más delgada, las rayas horizontales te hacen gorda sean del color que sean, las habitaciones pequeñas es mejor pintarlas de color blanco, los coches rojos son propias de conductores jóvenes y en ocasiones denotan peligrosidad. El color marrón da pena lastima y piedad, el color azul es de los más utilizados en la ropa tanto por el hombre como por la mujer y también es el color del logo de muchas empresas importantes.

¿Que colores son los más utilizados en las páginas web? Los verdes y el rojo.

¿Qué colores utilizan las distintas formaciones políticas? Azul el Partido Popular el rojo el partido socialista, el morado Podemos.

¿Qué empresas utilizan el color amarillo? Muchas de comida rápida y programas de aventura.

¿Qué empresa utiliza el color rosa? Distintas marcas de ropa interior y de muñecas

Es pues importante de la elección de los colores pues de ello depende en muchas ocasiones lo que queremos transmitir, lo que sentimos o lo que percibimos.

Mira a tu alrededor y analiza

Fuente: este post proviene de mundobelleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tan solo dos siglos la esperanza de vida rondaba los 30 años en nuestro país. Afortunadamente gracias a los avances médicos, de calidad de vida y de nutrición, esos escasos 30 años se han conv ...

Recomendamos